Alfredo Pacheco recibe visita de cortesía de dirigentes empresariales - N Digital
facebookNacionalestwitter

Alfredo Pacheco recibe visita de cortesía de dirigentes empresariales

SANTO DOMINGO, RD. – El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió este viernes la visita de cortesía de una comisión de dirigentes del sector empresarial de la República Dominicana.

Al darle la bienvenida a la visita, Pacheco afirmó que resulta muy positivo que el empresariado acudiera a felicitarlo por su elección como presidente de la Cámara de Diputados, posición que ocupa por segunda ocasión.

“Quiero agradecer a la Asociación de Industrias, al CONEP y a la representación de ADOZONA el hecho de que vinieran a esta Cámara de Diputados  a felicitarnos, a entrar en este primer contacto para  nosotros poder tener los intercambios necesarios  que nos permitan poner nuestra  cuota en el  desarrollo de la nación”, indicó Pacheco.

Agregó que el sector empresarial es fundamental para mantener todo el aparato  productivo del país, por lo que los congresistas deben tener la conciencia necesaria para brindarle su apoyo.

Al abundar sobre el particular, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que ese apoyo se hace más necesario en estos momentos, cuando el país vive un estado de emergencia, debido a la pandemia del Covid-19.

Pacheco sostuvo que los diputados saben que tienen que tomar medidas heroicas para poder contribuir a salvar a la Nación dominicana, ante la grave amenaza que representa la pandemia.

“Le voy a adelantar a la prensa que coordinaremos un desayuno de trabajo con ustedes, los empresarios, en el que podamos evaluar la posibilidad de ver una cantidad de proyectos de leyes que han estado durmiendo el sueño de los justos en el Congreso  Nacional”, afirmó el legislador.

Aseguró que hay iniciativas legislativas que tienen veinte años en el Congreso Nacional, por lo que considera impostergable su conocimiento.

“Nosotros pretendemos armar una agenda legislativa que nos  permita, en los próximos 100 días, salir a camino con  gran parte de estos proyectos” puntualizó Pacheco.

LOS EMPRESARIOS

En tanto que Celso Juan Marranzini, hablando  en nombre de los dirigentes empresariales, manifestó que  se trató de una visita de felicitación al presidente de la Cámara de Diputados, donde acordaron trabajar de las manos, ” sobretodo en estos momentos, en que se requiere de un trabajo franco y sincero para sacar el país de la crisis de salud y económica que vive”.

Tras agradecer la receptividad de que fueron objeto por parte de Pacheco, el dirigente empresarial consideró oportuna la idea de crear un mecanismo de diálogo, para así establecer en el futuro una  agenda de trabajo en conjunto.

En la visita, realizada en el salón Danilo Medina, de la Cámara de Diputados, estuvieron presentes, además, César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), y José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA).

También estuvieron en el encuentro Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la vicepresidente Anyarlene Berges y Roberto Despradel, asesor económico de la entidad.   

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco resalta logros durante su reinado  Pro-Témpore del FOPREL

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Alfredo Pacheco llega a Costa Rica a rendir  cuentas como presidente Pro Tempore del FOPREL 2023-2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco llama a comunidad internacional a dejar la teoría con respecto a Haití

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco resalta civismo y entusiasmo en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día