Fiscal DN dice se citó a Berlinesa de último hasta recibir informes finales de la institución - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Fiscal DN dice se citó a Berlinesa de último hasta recibir informes finales de la institución

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo este viernes que se dejó a Berlinesa Franco para última instancia para que pudiese dar todas las informaciones pertinentes sobre las supuestas irregularidades cometidas en una licitación de kits alimenticios durante el estado de emergencia provocado por la propagación del coronavirus o COVID-19.

“Esto inició en medio de la pandemia. Que hizo el Ministerio Público llamó a las personas envueltas y se llamó cada semana una o dos personas que formaban parte del comité de contrataciones y habíamos decidido dejar a la máxima autoridad de la institución a los fines a que las instituciones nos suministraran información que podría ser relevante”, señaló Ramos.

Dijo que no podía revelar informaciones de la entrevista para no contaminar el proceso.

“No descartamos que tengamos que volverla a llamar, pero eso se determinara luego de que se analicen las informaciones suministradas y los documentos que han llegado de diferentes instituciones”, aseveró.

Participaron fiscales Karina Concepción, Elvira Rodríguez y la fiscal de la Procuraduría Especializada de Persecución la de CorrupcIón Administrativa (PEPCA) Narciso Escaño.

También recordó que debido a la la pandemia los trabajos han sido más lentos y que en un momento se tuvo que suspender porque había algunas personas enfermas.

El interrogatorio se extendió por siete horas, Franco estuvo acompañada de su abogada Emery Rodríguez.

La ex directora del Instituto Nacional de Atención a la primera Infancia (Inaipi), arribó a la Fiscalía del Distrito Nacional alrededor de las 9:50 de la mañana.

La ex directora de la institución acudió a comparecer ante la fiscal del Distrito , Rosalba Ramos, por el caso de corrupción de la compra irregular de 40 mil kits, a una empresa favorecida sin participar en la licitación, valorado en RD$100 millones de pesos.

“Fiscalía DN cita a Berlinesa Franco, exdirectora del Inaipi, para ser entrevistada el próximo viernes respecto al caso de corrupción denunciado en esta institución gubernamental, en licitación convocada durante cuarentena por COVID-19”, tuiteó la cuenta de la Fiscalía el pasado lunes 17 de agosto.

El escándalo

Pablo Cabrera, presidente de la empresa La Z, distribuidora de alimentos y proveedora del Estado, así como los ejecutivos de otras empresas, habían denunciado que participaron en una licitación de emergencia que realizó el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), que dirigía Berlinesa Fran­co, viuda de Juan de los Santos, la cual tuvo serias irregularidades.

La denuncia fue hecha en abril de este año, razón por la que renunció Franco y fueron destituidos siete funcionario de la entidad.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Opiniones encontradas entre senadores por irregularidades en entrega de bonos navideños por parte del Gobierno

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumenta a 2,072 los casos activos de covid en el país; 386 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 469 nuevos contagios de covid en últimas horas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En el país se registra 153 nuevos contagios de covid en últimas horas

Subscríbete al ABC del Día