Lukashenko: Mientras sea presidente, haré una política dura para estabilizar la situación dentro del país - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Lukashenko: Mientras sea presidente, haré una política dura para estabilizar la situación dentro del país

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko.

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, ha declarado este viernes que mientras sea el jefe del Estado, pondrá en práctica una política dura para estabilizar la situación dentro del país, informa el medio local Belta.

El mandatario también ha denunciado durante una reunión con empleados del complejo agrario Dzyarzhynskiy que varios centros de poder actúan contra Bielorrusia “desde EE.UU. a Varsovia”.

El presidente bielorruso ha subrayado que se pondrá fin a las amenazas dirigidas a las fuerzas de seguridad, funcionarios públicos y periodistas “con hierro candente”, si estas acciones se continúan.

Las autoridades bielorrusas iniciaron el jueves un proceso penal para disolver el consejo coordinador de la oposición, encargado del traspaso pacífico del poder y que aglutina a los principales enemigos del presidente, Alexandr Lukashenko. “La creación y las actividades del consejo coordinador están encaminadas a tomar el poder del Estado y dañar la seguridad nacional de Bielorrusia”, informó Alexandr Koniuk, fiscal general bielorruso, a la prensa.

La Fiscalía abrió una causa penal contra el órgano opositor, que celebró esta semana su primera reunión y cuyos miembros podrían ser condenados a cinco años de cárcel en virtud del artículo 361 del código penal. Según dicho artículo, se castiga tanto los llamamientos a tomar el poder, como el hecho de dirigirse a otros países u organizaciones internacionales para que lleven a cabo acciones que dañen la seguridad nacional.

“La creación de dichos órganos no está contemplada por la legislación. Y su actividad es anticonstitucional. Al entender la ilegalidad de sus acciones, algunos ciudadanos anunciaron su salida del consejo y su desacuerdo con sus actividades”, agregó el fiscal.

Lukashenko la tomó en sus últimas intervenciones con el consejo, al que acusó abiertamente de intentar hacerse con el poder, romper las relaciones con el Kremlin, prohibir la lengua rusa y echarse a los brazos de la Unión Europea y la OTAN. Al poco de que la Fiscalía anunciara la causa penal, el Comité de Instrucción comunicó el inicio de una investigación.

Fuente: RT

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vladimir Putin califica como acto terrorista salvaje el atentado

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Putin bombardea central hidroeléctrica y genera apagones en Ucrania

Subscríbete al ABC del Día