COE eleva a 18 las provincias en alerta roja por tormenta Laura - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

COE eleva a 18 las provincias en alerta roja por tormenta Laura

Redacción N Digital

La dirección del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene las 32 provincias de la República Dominicana en los diferentes tipos de alerta por el paso de la tormenta Laura por el territorio nacional.

En alerta roja se encuentran: La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, Santo Domingo, Azua, Barahona, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia y el Distrito Nacional.

Mientras en alerta amarilla se encuentran: Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Duarte, Santiago, San Juan y Bahoruco, mientras que en alerta verde están Independencia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Pedernales y Valverde.

De acuerdo al boletín meteorológico de la 4:00 p.m. el cual establece que el centro de la tormenta tropical LAURA se ubicó en la latitud 17.9 norte y longitud 67.9 oeste, a unos 80 km al sureste de Cabo Engaño y a unos 215 al sureste de Santo Domingo. Se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Presión mínima central de 1004 milibares.

En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos, este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Mantenimiento de los niveles de alerta por condiciones de tormenta tropical, amplia desde Cabo Engaño hasta Punta Palenque y se mantiene desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo en Montecristi, Por lo que a partir de ahora regirán los siguientes niveles de alerta.

La tormenta Laura redujo su movimiento de traslación, cambio que favorece aumenta su fuerza en su dirección a República Dominicana.

De 30 kilómetros por hora, su movimiento bajó a 18 kilómetros por hora, por lo que su permanencia en el mar Caribe también la ayuda a desarrollarse y ponerse más potente y, por ende, causar más daños. Posee vientos de 85 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

Según el predictor Ignacio Feliz, antes de las 7:00 de la noche Laura se encontraba todavía a 50 kilómetros de Cabo Engaño y a 154 de Santo Domingo.

Se prevé que el sistema, que ha obligado a colocar a todo el país bajo alerta, toque tierra dominicana esta noche por la provincia La Altagracia.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

14 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a 8 las provincias en alerta amarilla por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE coloca tres provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE eleva a ocho las provincias en alerta verde por vaguada

Subscríbete al ABC del Día