Hasta 250 milímetros de agua y olas de 9-10 pies dejaría Laura en su paso por RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hasta 250 milímetros de agua y olas de 9-10 pies dejaría Laura en su paso por RD

Innundaciones urbanas.

Martín Adames

Santo Domingo

Un acumulado de entre 150 y 250 milímetros de lluvia en las próximas 24 horas, dejará la tormenta tropical Laura, a su paso por la República Dominicana.

Asimismo, se esperan olas de entre 9 y 10 pies de altura para la costa norte (atlántica), según indicó el Centro de Operaciones de Emergencia en su boletín de este  sábado.

Este sábado fueron aumentadas a 11 las provincias en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Laura por el Caribe.

Las provincias en alerta roja son: La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Montecristi, Espaillat y La Romana.

Mientras en alerta amarilla se encuentran: Sánchez Ramírez,  Provincia Santo Domingo,  El Distrito Nacional, Monte Plata, Duarte y San José de Ocoa. En verde: Hermanas Mirabal, Santiago, Peravia, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, La Vega  y Dajabón

La tormenta tropical por el Atlántico, lo que estará generando una vaguada que provocará lluvias moderadas a fuertes, las cuales estarán aumentado a partir del mediodía con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, espera condiciones de tormenta tropical a lo largo de las costas del norte de la República Dominicana y Haití, las islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas de sábado a domingo. Pronosticó fuertes lluvias en estas áreas y podrían causar deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas e inundaciones urbanas.

Las condiciones de tormenta tropical son posibles en partes del centro de Bahamas el domingo por la noche, así como en partes del este y centro de Cuba el domingo.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno asiste con más ayudas a familias afectadas por las lluvias en distintos municipios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE descontinúa alertas para algunas provincias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

COE mantiene alertas por lluvias

Subscríbete al ABC del Día