1,050 evacuados, 129 albergados y 14 comunidades incomunicadas por Laura - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

1,050 evacuados, 129 albergados y 14 comunidades incomunicadas por Laura

Tormenta Laura.

Redacción NDigital

Santo Domingo

Tres personas fallecidas, 1,050 ciudadanos evacuados de manera preventiva de sus hogares, y 14 comunidades incomunicadas es saldo que ya lleva Laura en el territorio nacional.

Asimismo, 129 personas se encuentran albergadas, debido a las 210 viviendas que han sido afectadas por las lluvias y caída de árboles.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que durante las 12 horas que duró el paso de la tormenta Laura, el país ha recibido un acumulado de más de 300 milímetros de lluvia.

El centro de Laura tocó tierra anoche próximo a la provincia de San Pedro de Macorís (este) y se espera que abandone la República Dominicana en horas de la tarde de este domingo.

No obstante, las lluvias seguirán afectado, específicamente, hacia la parte sur, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos.

Las lluvias, acompañadas de fuertes vientos, provocaron hoy una modificación en las alertas emitidas por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para las 32 provincias que conforman el país, por lo que el número de demarcaciones en alerta roja (máxima) se elevó a 20, mientras que las restantes están en amarilla (intermedia).

Entre las demarcaciones en alerta máxima están Santo Domingo y su zona metropolitana, el Distrito Nacional, de acuerdo con el COE, que aún no ha dado un balance sobre los daños provocados por la tormenta, que se formó el viernes.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Identifican seis cadáveres de reos muertos en incendio en La Victoria

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presumen muertos a los seis trabajadores desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aumentan a 10 las provincias en alerta verde por lluvias

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Lluvias ponen en alerta amarilla a cuatro comunidades y a Ceuta y Melilla

Subscríbete al ABC del Día