Redacción N Digital
El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, inspeccionó varios sectores de la referida demarcación para percatarse de la situación actual ante el paso de la tormenta Laura, que desde tempranas horas de este domingo provocó grandes aguaceros, ráfagas de vientos y tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional.
El edil municipal recorrio, junto a brigadistas de emergencia, los sectores Alma Rosa, Hermanas Mirabal, Ensanche Ozama y las zonas aledañas al río del mismo nombre, dando respuesta a los municipes afectados por el paso de la tormenta.
Jiménez evaluó las medidas que fueron adoptadas junto al Comité Municipal de Emergencia ante el paso de la tormenta Laura.
“Comenzamos desde temprano a darle respuesta para asegurar que la ciudad pueda seguir funcionado, todas nuestras brigadas están en las calles desde tempranas horas, ofreciendo soluciones”, afirmó el alcalde de Santo Domingo Este.
Jiménez se desplazó hacia el río Ozama e inspeccionó personalmente la situación, indicando que “Horas después de la crecida por las lluvias es cuando el río baja y es ahí donde se puede determinar los posibles daños, siempre teniendo como prioridad el conservar la vida de los moradores de la zona”.
El pasado viernes el alcalde convocó el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres para poder asistir a la ciudadanía ante cualquier contingencia que se pudiera presentar. La Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y otros organismos que forman parte del Comité están en las calles dando asistencia de todo tipo a los ciudadanos de SDE.