República Dominicana tiene aseguradas 2 millones vacunas para primera fase de entrega - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

República Dominicana tiene aseguradas 2 millones vacunas para primera fase de entrega

Redacción NDigital

Santo Domingo

La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), Alma Morales, aseguró que la República Dominicana tiene aseguradas 2 millones de vacunas Spunik V contra el Covid-19, desarrolladas y producidas por Rusia.

“GAVI ha hecho muchas negociaciones con las productoras, de vacuna ya hay garantías para el 20% de la población mundial, que quiere decir, que para la República Dominicana hay dos millones de vacuna para la primera fase de entrega de la vacuna”, detalló Morales al ser entrevistada por el programa Nuria Investigación Periodística.

La Alianza para la Vacunación, conocida popularmente como GAVI, es una asociación internacional que tiene como objetivo mejorar el acceso a las vacunas en los países en desarrollo, especialmente para los niños. Esta alianza se compone de entidades públicas y privadas, incluidos Gobiernos, organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF o el Banco Mundial, empresas farmacéuticas, sociedad civil y fundaciones filantrópicas como la Fundación Bill and Melinda Gates, uno de los miembros fundadores de GAVI.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la pasada semana en una reunión del Consejo de Ministros en Moscú el registro de la primera vacuna en el mundo contra el Sars-Cov-2, virus causante de la Covid-19.

“Hasta donde yo sé, esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra una nueva infección por coronavirus”, dijo Putin en una reunión con funcionarios del gobierno.

No obstante, la velocidad con la que se ha aprobado la vacuna genera escepticismo en la comunidad científica internacional, y la Organización Mundial de la Salud ha recibido la noticia con cautela.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia concluye las labores de búsqueda en lugar del atentado y retira escombros

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente ucraniano llama “bestia enferma y cínica” a presidente Putin

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Kremlin se niega a comentar acusaciones de tortura a sospechosos detenidos por atentado

Subscríbete al ABC del Día