Redacción N Digital
La estatal eléctrica Edesur anunció que los servicios eléctricos afectados tras el paso de la tormenta Laura han sido restablecidos en un 97.5%, tras el despliegue de más de 300 brigadas acompañadas del gerente general de la entidad, Milton Morrison.
“A las 7:00 am de este lunes 24 de agosto, ya se han reintegrado 116 circuitos de los 122 averiados por la tormenta Laura y se restableció el servicio a 474,234 ciudadanos, quedando aún por trabajar para 11,728 clientes”, informó Edesur.
Los operativos desplegados por la compañía han trabajado desde el domingo para brindar asistencia a los sectores más afectados por el paso de la tormenta. De igual forma, el presidente Luis Abinader se mostró al tanto del avance de los trabajos, con el fin de garantizar la reposición del servicio.
Se estima que las lluvias y fuertes vientos provocados por Laura, que abandonó el territorio nacional en la tarde del domingo con destino a Cuba, dejaron a 1.1 millones de viviendas y comercios sin energía eléctrica.