La Junta de Vecinos Chimenea de la Paz del sector Oriente Uno de El Bonito del municipio de San Isidro, solicitó al presidente Luis Abinader ir en auxilio de los residentes de esa comunidad, debido a que las lluvias de la tormenta tropical Laura y la acaecida en el día de hoy, mantienen inundadas sus viviendas.
El presidente de la Junta de Vecino Chimenea de la Paz del referido sector, Reymond Valenzuela Ramón, manifestó que más de 70 casas están totalmente inundadas, al indicar que no saben dónde las personas afectadas van a dormir.
El dirigente comunitario dijo que los munícipes del sector Oriente Uno de El Bonito del municipio de Guerra tienen todos sus ajuares inundados por las crecientes de los ríos, arroyos y cañadas de la zonas.
Valenzuela explicó que debido a dicha situación los comunitarios afectados no han podido hacer comida durante el día de hoy, por lo que solicitaron al director de los Comedores Económicos acudir en su auxilio.
Finalmente, aseguró que ninguna de las autoridades competentes han dicho presente en la demarcación, al tiempo de reiterar su llamado al mandatario, que vaya en auxilio de los residentes del sector Oriente Uno de El Bonito del municipio de Guerra de la provincia Santo Domingo.