Nuevo director del Sistema Único de Beneficiarios asume funciones - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Nuevo director del Sistema Único de Beneficiarios asume funciones

Siuben

Asumió sus funciones como nuevo director general del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), el economista Jefrey Rafael Lizardo Ortiz, quien fue juramentado por el Coordinador del Gabinete de la Política Social, Tony Peña.

El nuevo director ejecutará las actividades de coordinación, operación, gestión y rendición de cuentas del SIUBEN, institución que se encarga de identificar, caracterizar, registrar y priorizar las familias en condición de pobreza que habitan en zonas geográficas identificadas en el Mapa de la Pobreza, y en zonas fuera del mismo, que resulten de interés para los fines de las políticas públicas.

Lizardo fue designado por el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, mediante la derogación del decreto 139-20 en sustitución de la licenciada Matilde Chávez, quien dirigió el SIUBEN desde marzo del 2020 hasta la fecha.

“Agradezco la oportunidad que nos ha dado el presidente Luis Abinader de acompañar a don Tony Peña Guaba y a todo el equipo que va a estar trabajando toda la parte del Sistema de Protección Social. Esta es una gran oportunidad de seguir fortaleciendo la protección social en la República Dominicana y más en este contexto de pandemia y el reciente impacto de las tormentas”, sostuvo Jefrey Lizardo, nuevo director del Sistema Único de Beneficiarios.

Al momento de su nombramiento, Lizardo se desempeñaba como gerente de Servicios de Salud en el Seguro Nacional de Salud (SENASA). Previamente había ocupado el puesto de Gerente Financiero y Administrativo en SENASA (2015-2017).

Lizardo es economista, egresado de la Universidad Pontificia Madre y Maestra (PUCMM) con maestría en Bioética en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y tiene una amplia hoja de vida como investigador en temas de costeo de inversiones públicas, seguridad social en pensiones, mercado de trabajo, política fiscal, economía de la salud y educación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Diputados aprueban préstamo de 100 millones de dólares para fortalecer programa Supérate

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tony Peña dice que quiere volver a dirigir en las Grandes Ligas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Supérate entregará 500 mil Bonos Navideños a través de plataforma digital “Gobierno Contigo”

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Tony Peña dirigirá a Las Águilas Ciabeñas por cuarta ocasión

Subscríbete al ABC del Día