OMS detalla acuerdo que asegura 2 millones de vacunas Covid-19 para RD - N Digital
facebookNacionalesPortadaSaludtwitter

OMS detalla acuerdo que asegura 2 millones de vacunas Covid-19 para RD

Vacuna Covid-19.

Redacción NDigital

Santo Domingo

El pasado sábado 22 de agosto, la representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en el país, estableció que República Dominicana tiene asegurada dos millones de vacunas contra la COVID-19.

Esta información, realizada en el programa de Nuria Investigación Periodística, se enmarca en la participación de República Dominicana en el Mecanismo Mundial de Vacunación COVAX.

El Mecanismo COVAX fue establecido por la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), Gavi the Vaccine Alliance, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros socios con el fin de garantizar acceso rápido, justo y equitativo a las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo.

De acuerdo con el portal oficial de GAVI, una vez la vacuna contra la COVID-19 sea aprobada por las agencias reguladoras y/o esté precalificada por la OMS, el Mecanismo COVAX adquirirá estas vacunas con la meta de inicialmente proveer dosis para un promedio del 20% de la población de cada país, focalizándose en los trabajadores de la salud y los grupos más vulnerables.

República Dominicana, que ya oficialmente ha expresado interés público en ser parte de este Mecanismo, sería uno de los países que tendría acceso a adquirir dosis para el 20% de su población (un estimado de 2 millones de personas), una vez se tenga una vacuna aprobada.

Por tanto, se aclara que la representante de la Organización no hizo referencia a la la vacuna Spunik V, producida por Rusia, tal como se estableció posteriormente en otros medios escritos.

Es muy importante acelerar la investigación de vacunas siguiendo los procesos establecidos en cada paso del desarrollo para garantizar que cualquier vacuna que eventualmente entre en producción sea segura y efectiva. Cualquier vacuna segura y eficaz será un bien público mundial, y la OMS insta a un acceso rápido, justo y equitativo a dichas vacunas en todo el mundo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Honduras agradece a RD por evacuar a 18 nacionales de Haití

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD solicita a Colombia la extradición de acusado de estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día