Policía detiene a 1,020 personas por violar el toque de queda en pleno paso tormenta Laura - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Policía detiene a 1,020 personas por violar el toque de queda en pleno paso tormenta Laura

Toque de queda

Redacción N Digital

A pesar de que ayer en la República Dominicana varias demarcaciones sufrieron los embates de la Tormenta Laura, eso no fue impedimento para que algunos ciudadanos violaran las restricciones impuestas por el toque de queda establecido para contener la propagación del coronavirus o COVID-19.

Según informó la Policía Nacional, en la jornada de ayer del toque de queda fueron apresadas 1,020 personas de las cuales 466 estaban sin mascarillas y tres sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades.

En dicho proceso, efectivos de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional procedieron a cerrar 54 negocios, mientras que 541 motocicletas y 96 vehículos fueron retenidos.

“Durante las últimas 72 horas la labores de nuestros policías han estado enfocadas en proteger a las familias de las zonas más vulnerables, de igual forma dar continuidad a las supervisiones del cumplimiento de las medidas sanitarias”, dice el órgano policial en un comunicado.

El decreto que establece el toque de queda dicta que la medida es establecida hasta el 2 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 7:00 PM a 5:00 AM y los sábados y domingos de 5:00 PM a 5:00 AM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez.

Mientras que que se establece el toque de queda todos los días de la semana, de 8:00 pm a 5:00 a.m. en: Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Las nuevas autoridades, encabezadas por el presidente Luis Abinader, reiteraron que esta medida se mantendrá vigente por el momento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN ocupa unas 115 porciones de sustancias ilícitas en Santiago

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos nuevos detenidos por su implicación en la muerte de profesora en Hato Mayor

ActualidadfacebookNacionales

PN investiga el hecho donde presunta victima de atraco atropelló presunto atracador en La Vega

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía Nacional ocupa  decenas celulares y 86 tarjetas SIM de diferentes telefónicas

Subscríbete al ABC del Día