Argentina registra 8.711 nuevos contagios y 198 muertes más por COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalesSalud

Argentina registra 8.711 nuevos contagios y 198 muertes más por COVID-19

Buenos Aires, EFE.- Argentina detectó este martes 8.711 nuevos contagios de coronavirus y lamentó 198 víctimas mortales en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias en el reporte vespertino diario del Ministerio de Salud.

Los casos totales de COVID-19 desde el inicio de la pandemia en el país son 359.638, mientras que ya se han producido 7.563 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Aunque el foco principal de contagios es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y su amplio cordón urbano, en las últimas semanas los brotes de circulación comunitaria se han esparcido por toda Argentina y ya los hay activos en 15 provincias.

UN VIRUS CADA VEZ MÁS ESPARCIDO POR ARGENTINA
La provincia de Buenos Aires contabilizó 5.312 casos y la ciudad de Buenos Aires registró 1.311 contagios, mientras que por detrás aparecen jurisdicciones como Santa Fe (centro este), con 356 contagios; Córdoba (centro), con 298 contagios; Mendoza (oeste), con 264, y Jujuy (norte), que tuvo 215 nuevos positivos.

Un total de 16 jurisdicciones administrativas de las 24 que hay en Argentina (23 provincias más la capital) notificaron este martes que sufrieron nuevos decesos, con la provincia de Buenos Aires y la ciudad homónima a la cabeza de las muertes en el día, con 121 y 33, respectivamente.

Las siguientes en esa trágica lista fueron Jujuy, donde fallecieron 10 personas, y La Rioja (norte), provincia en la que hubo 6 fallecidos.

PRIMERA MUERTE POR COVID-19 EN LA PAMPA
Entre los fallecidos, destaca el hecho de que la provincia de La Pampa (centro), que durante largo tiempo estuvo sin registrar casos del virus, lamentó la primera muerte de uno de sus ciudadanos por la pandemia.

Hasta la fecha, el total de altas a personas que han superado la enfermedad en el país es de 263.202, y el 61 % de los casos que ha habido pertenecen a la circulación comunitaria.

En la actualidad, hay 1.990 personas internadas en camas de cuidados intensivos, 30 más que ayer según los datos oficiales, que indican que el 66,5 % de las camas de ese tipo en el AMBA están ocupadas.

El porcentaje de ocupación camas de cuidados intensivos es del 58,3 % en el resto del país, un punto porcentual más que en la jornada anterior.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

Subscríbete al ABC del Día