La tecnológica Palantir presenta su solicitud para salir a bolsa - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionalesTecnologíatwitter

La tecnológica Palantir presenta su solicitud para salir a bolsa

Nueva York, EFE.- La firma tecnológica estadounidense Palantir, especializada en el análisis de datos y conocida por sus colaboraciones con gobiernos, presentó este martes su solicitud para salir ante la Comisión del Mercado de valores (SEC, sus siglas en inglés).

Palantir, criticada por su carácter reservado, ha solicitado salir a bolsa bajo la etiqueta PLTR, ya confirmó el pasado mes de julio su intención de salir a bolsa, pero en ese momento no concretó si se iba a tratar de una oferta inicial de acciones o de una llamada cotización directa.

La compañía en este caso ha optado por una poco convencional cotización directa, como ya hicieron en 2019 Slack o Spotify (NYSE:SPOT) en la que contará con el banco Morgan Stanley (NYSE:MS) como su principal consultor.

En su solicitud presentada ante la SEC, la empresa reveló que sus ingresos crecieron desde los 595,4 millones en 2018 hasta los 742,6 millones en 2019, aunque sus pérdidas fueron similares en esos dos años: 579,6 en 2019 y 580 en 2018.

Fundada en 2003, Palantir produce software de análisis de datos que vende a empresas, Gobiernos y agencias públicas como el FBI, la CIA o los servicios estadounidenses de inmigración, unas actividades que le ha valido numerosas críticas por parte de grupos de defensa de las libertades y los derechos humanos.

Según algunas fuentes, su tecnología ayudó a Estados Unidos a localizar al que fuera líder de Al Qaeda Osama Bin Laden.

Aunque es una veterana “start-up” de bastante renombre, no se conocen demasiados detalles sobre sus operaciones.

Según medios especializados, la empresa ha sido valorada en hasta 20.000 millones de dólares y este año esperaba por primera vez superar los 1.000 millones de dólares en facturación.

El conocido inversor tecnológico Peter Thiel -uno de los grandes apoyos del presidente estadounidense, Donald Trump, dentro de Silicon Valley- es uno de los cofundadores de la compañía.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Juez en NY emite orden que prohíbe a Trump comentar sobre testigos, fiscales y jurados

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fijan nueva fecha juicio a Trump por pagos para encubrir acusaciones de infidelidad

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

López Obrador cree que si Trump vuelve a la Casa Blanca dejará plan del muro fronterizo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

Subscríbete al ABC del Día