La eliminación de los Pacers le cuesta el puesto al entrenador Nate McMillan - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

La eliminación de los Pacers le cuesta el puesto al entrenador Nate McMillan

entrenador de la Pacers

Los Pacers de Indiana despidieron este miércoles al entrenador Nate McMillan tras ser barridos de la primera ronda de los ‘playoffs’ con cuatro derrotas seguidas por los Heat de Miami.

Ahora los Pacers buscan al entrenador de los Rockets de Houston, Mike D’Antoni, quien se encuentra en el último año de su contrato, y debe quedar libre al final de temporada.

En cuatro temporadas McMillan, de 56 años, condujo a los Pacers a 183 triunfos y sufrió 136 derrotas.

Los de Indiana fue avasallados en la primera ronda de la liguilla final de las dos últimas temporadas.

Las 183 victorias colocan a McMillan en el tercer lugar de la lista de todos tiempos. Le superan Frank Vogel (250-181) y Larry Brown (190-138).

Los Pacers no han llegado a la segunda ronda desde que aparecieron en las finales de la Conferencia Este en 2013 y 2014, y después de la barrida que les infligió los Heat, han perdido un interrumpido un registro de nueve partidos consecutivos de ‘playoffs’.

Las lesiones fueron clave para explicar los problemas del equipo durante los ‘playoffs’.

Jugaron la temporada pasada sin el escolta Victor Oladipo, el dos veces All-Star que sufrió una lesión en la rodilla. Tampoco estuvo el ala-pívot lituano Domantas Sabonis, que no pudo jugar ningún partido frente a los Heat debido a una lesión en el pie.

“En nombre de la familia Simon y la organización de los Pacers, me gustaría agradecer a Nate por sus años con el equipo”, dijo el presidente de operaciones de baloncesto de los Pacers, Kevin Pritchard, en un comunicado.

Prichard recordó que junto a Nate, ambos, han pasado por buenos y muy malos tiempos, pero siempre había sido un honor trabajar con él durante 11 años (en Indiana y Portland).

McMillan atesora 661 triufnos y ya perdió 588 juegos en las 16 temporadas que lleva de entrenador en la NBA, primero con los SuperSonics de Seattle, luego con los Trail Blazers de Portland y su etapa con los Pacers.

El despido de McMillan se da dos días después que los Sixers de Filadelfia despidieron a Brett Brown tras haber quedado eliminados en los ‘playoffs’ también por barrida de 4-0 ante los Celtics de Boston.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportes

Antetokounmpo destroza a Heat y Bucks toman ventaja de 2-0

Deportesfacebooktwitter

James y Davis ponen a los Lakers a un triunfo del título de campeones

ActualidadDeportesfacebooktwitter

Lakers se imponen al Heat y ponen la serie 1-0

Deportesfacebook

LeBron James tira de "diplomacia" y Davis es más "directo" ante duelo con Heat

Subscríbete al ABC del Día