Von der Leyen acepta la renuncia del comisario de Comercio tras polémica - N Digital
ActualidadCoronavirusEFEfacebookInternacionalestwitter

Von der Leyen acepta la renuncia del comisario de Comercio tras polémica

Bruselas, EFE.- La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aceptó este miércoles la dimisión presentada por el comisario de Comercio, el irlandés Phil Hogan, tras verse implicado en una polémica relacionada con el incumplimiento de normas sanitarias contra el coronavirus.

“El comisario Phil Hogan ha presentado su renuncia. Respeto su decisión. Le estoy muy agradecida por su incansable trabajo como comisario de Comercio desde el comienzo de este mandato y por su exitoso mandato como comisario a cargo de Agricultura en el Colegio anterior”, declaró Von der Leyen en un escueto comunicado.

La política alemana agregó que Hogan “era un miembro valioso y respetado para el Colegio”, y le deseó “todo lo mejor para el futuro”.

Hogan había anunciado minutos antes que había presentado su dimisión a Von der Leyen tras la polémica en la que se vio envuelto por asistir este mes a una cena en su país en un club de golf que no cumplía con las medidas de sanidad contra la COVID-19.

Hogan indicó que “cada vez era más claro” que la controversia por su reciente visita a Irlanda “se estaba convirtiendo en una distracción de mi trabajo como comisario de la UE y que minaría mi trabajo en los meses clave por delante”.

Hogan ya había pedido disculpas anteriormente y ofrecido una extensa explicación a Von der Leyen sobre su participación en una polémica cena organizada el pasado miércoles en un hotel del condado de Galway por el club de golf del Oireachtas (Parlamento irlandés), en la que se incumplieron las normas para atajar el coronavirus porque había más de 80 personas.

Además, durante su estancia en Irlanda en agosto, Hogan se movió entre condados donde se había decretado confinamiento y fue detenido por la Policía al volante mientras utilizaba el teléfono móvil.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Unión Europea da apoyo económico a programa gubernamental contra la violencia de género en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

Subscríbete al ABC del Día