Wall Street cierra en verde y el S&P 500 continúa marcando máximos históricos - N Digital

Covid-19

ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Wall Street cierra en verde y el S&P 500 continúa marcando máximos históricos

Nueva York, EFE.- Wall Street cerró en verde este miércoles con su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ganando un 0,30 %, y el índice S&P 500 volviendo a marcar un nuevo máximo histórico con las tecnológicas y en particular Salesforce (NYSE:CRM) marcando el paso.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow aumentó 83,48 puntos y se situó en 28.331,92 unidades, gracias al avance de grandes corporativas como Microsoft (NASDAQ:MSFT) (2,16 %), Home Depot (NYSE:HD) (2,03 %), Walt Disney (NYSE:DIS) (1,84 %) y Dow Inc. (1,64 %).

En el otro extremo, Exxon Mobil (NYSE:XOM) (-2,21 %), Walgreens (NASDAQ:WBA) (-2,1 %) y Travelers (NYSE:TRV) (-1,79 %) encabezaban las pérdidas.

Por su parte, el S&P 500 avanzó un 1,02 % o 35,11 unidades para situarse en 3.478,73 unidades; mientras que el Nasdaq subió un 1,73 % o 198,59 puntos hasta los 11.665,06 enteros.

Por sectores, destacaban las ganancias del de comunicaciones (3,71 %), seguido del tecnológico (2,05 %), el de bienes de consumo no esenciales (1,46 %) y el materias primas (0,97 %), mientras que el energético (-2,23 %) y el de servicios públicos (-1,21 %) marcaban las mayores pérdidas.

Aunque Wall Street abrió en mixto con el Dow Jones perdiendo un 0,11% por la incertidumbre sobre la intervención que pueda hacer mañana el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y que dará pistas al parqué sobre el rumbo de la economía estadounidense, la situación se fue despejando a lo largo de la mañana, hasta que los tres marcadores coincidieron en el terreno verde.

El jefe de estrategias de mercados de , Keith Lerner, aseguró al canal especializado CNBC que “cuando se sale de un gran bajón, la primera fase del mercado alcista es realmente fuerte y tiene ser muy extendido”.

Las tecnológicas, con Facebook (NASDAQ:FB) subiendo un 8,22 % y Netflix (NASDAQ:NFLX) un 11,61 % volvieron a ser las protagonistas de una jornada en la que Amazon (NASDAQ:AMZN) avanzóun 2,85 %, Alphabet (NASDAQ:GOOGL) un 2,8 %, Microsoft un 2,16 % y Apple (NASDAQ:AAPL) un 1,4 %.

Pero quien realmente dio un salto cualitativo fue la compañía Salesforce que subió un 26 % después de que ayer se anunciara que entraría en el índice Dow Jones a partir del día 1 de septiembre junto con Amgen (NASDAQ:AMGN) y Honeywell (NYSE:HON), cuyas acciones se revalorizaron hoy un 0,79 % y un 0,47 % respectivamente.

El Dow anunció ayer que la empresa farmacéutica Pfizer (NYSE:PFE), la industrial Raytheon (NYSE:RTN) Technologies y la energética Exxon dejarán de cotizar en el Dow Jones de Industriales el próximo lunes 31 de agosto después de que el índice se haya visto obligado a realizar cambios estructurales por la decisión de Apple de dividir entre cuatro sus acciones.

Según el parqué aunque la decisión de Apple no le resta capitalización bursátil, dejar igual a las 30 grandes cotizadas del Dow le habría dado al sector de las tecnologías una “representación más pequeña”, por lo que a juicio del índice es necesario incorporar a las nuevas tres compañías.

También fue destacable en la jornada de hoy el ascenso de la farmacéutica Moderna, cuyas acciones se revalorizaron un 6,42 % después de que asegurara que su vacuna contra la COVID-19 generó una respuesta inmune “prometedora” en pacientes de edad avanzada tras llevar a cabo un ensayo clínico de etapa inicial y probar su prototipo en diez adultos de entre 56 y 70 y en otras diez personas mayores de 71 años.

En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 0,1 %, en los 43,39 dólares el barril, y al cierre de Wall Street el oro subió a 1.962,30 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendió al 0,690 % y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,1828.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 297 nuevos contagios de coronavirus sin defunciones

facebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Los cinco trucos que no te sabías de Netflix para sacarle más provecho

facebookPortadatwitter

Al igual que RD, otros países de América también sufren los estragos de la inflación

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Expertos de EEUU aprueba tercera dosis de Pfizer para mayores de 65 años

Subscríbete al ABC del Día