Abinader no confía en Cámara de Cuentas y esperará por su reestructuración - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitter

Abinader no confía en Cámara de Cuentas y esperará por su reestructuración

El presidente Luís Abinader no confía en la actual composición de la Cámara de Cuentas para la realización de auditorías  que permitan arrojar resultados contundentes, que sirvan de soporte legal al Ministerio Público en procesos judiciales sólidos.

Abinader aspira a una Cámara de Cuentas integrada por gentes proba, sin tachaduras, que sean capaces de levantar auditorías conforme al rigor científico, sin intereses y sin miedo.

Argumentó que los actuales miembros fueron designados de forma  unilateral por parte del Senado de la República, que para la época era dominado absolutamente por el Partido de la Liberación Dominicana.

Al participar en un encuentro con directores de medios de comunicación, el mandatario expresó que aspira a que en la nueva composición de la Cámara de Cuenta, se integren personalidades sin vinculaciones políticas, capacitadas y amplia solvencia moral.

Quizás esta fue la razón por la que el presidente Abinader empoderó a la contraloría general para realizar auditorías a todas las instituciones públicas de la pasada administración del presidente Danilo Medina y el PLD.

Subscríbete al ABC del Día