Herramientas que te ayudarán a educar tus pequeños desde casa - N Digital
Coronavirusfacebooktwitter

Herramientas que te ayudarán a educar tus pequeños desde casa

Herramientas para educar a niños desde casa

Por Escarlin Pozo.- Ante la aparición del coronavirus, la educación es uno de los sectores que ha tenido que transformarse o flexibilizarse en medio del curso de esta pandemia.

La asistencia a las escuelas se vio paralizada. Las aulas, butacas y pasillos comenzaron a presenciar la ausencia de miles de maestros y estudiantes en todo el mundo, sin exceptuar los de República Dominicana.

Ante esta situación, los padres y tutores de los estudiantes comenzaron a ser los principales protagonistas para garantizar que la educación de los niños y adolescentes sea completada desde la distancia.

Aprovechando esta nueva realidad, diferentes empresas desarrollaron programas virtuales para afianzar la educación desde casa.

El secretario general del Ministerio de Educación e Investigación de Estonia, Mart Laidmets, compartió al mundo soluciones que complementan el aprendizaje a distancia.

A continuación le presentamos una lista de páginas y herramientas que lo ayudarán a complementar la educación de sus hijos.

99math: 

Videojuego social con el que los niños pueden aprender matemáticas a la distancia, mientras los docentes reciben datos de su desempeño. Nivel: educación primaria.

Bit by Bit: 

Videojuego de lógica o puzzle para aprender los conceptos básicos de programación de forma orgánica. Nivel: educación general.

CodeMonkey:

Cursos para aprender a programar en lenguajes reales de código con una estética de videojuego. Nivel: educación general.

Fun Learning Resources: 

Colección de materiales educativos innovadores que incluye videos, actividades para imprimir, aplicaciones y más. Nivel: primeros años.

Lingvist: 

Plataforma de aprendizaje de idiomas que adapta los cursos a las necesidades del alumno. Los docentes también pueden crear sus propias aulas virtuales. Nivel: educación secundaria.

Seppo: 

Herramienta que permite a los docentes diseñar videojuegos con tareas y retos que los estudiantes deben resolver para ganar puntos. Nivel: educación general.

(Con infomación de BBC)

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitter

Diputados recomiendan reiniciar primeras 2 o 3 semanas del año escolar de manera virtual

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

FLACSO RD y OXFAM presentarán informe “La Educación a Distancia Durante la Pandemia de la COVID-19”

facebookNacionalesPortadatwitter

Solo faltan 7 días para concluir año escolar 2020-21; todos los estudiantes serán promovidos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Por solo 3 meses se impartirá educación semipresencial; clases terminan el 29 de julio

Subscríbete al ABC del Día