Diputados conocerán hoy presupuesto engloba COVID-19 y ayudas sociales - N Digital
facebookNacionalestwitter

Diputados conocerán hoy presupuesto engloba COVID-19 y ayudas sociales

Alfredo Pacheco

Por Edgar Raffa.- La Cámara de Diputados conocerá este viernes la solicitud del Poder Ejecutivo de modificación presupuestaria, con el objetivo de conseguir los recursos necesarios para hacer frente a la pandemia del COVID-19 y sostener las ayudas sociales.

El presupuesto complementario tiene una estimación de RD$610,362.6 millones de pesos de ingresos en su totalidad.

El Poder Ejecutivo contempla las fuentes de financiamiento RD$202,020,974,339, para suplir las necesidades necesidades gubernamentales desde agosto hasta el mes de diciembre.

Las partidas están fundamentalmente concentradas en asistencia social y mantenimiento de Ingresos como el Fase I, Fase II, el Quédate en casa y el Pa’ti, en esos tres programas hay consignados en el presupuesto complementario cerca de 90 mil millones de pesos.

En cuanto a la partida presupuestaria en al ministerio de Salud serán 17 mil 467, 730 millones de pesos, 15 mil millones serán utilizados para enfrentar la pandemia del COVID-19, mientras dos mil millones serán destinados para el Seguro Nacional de Salud (Senasa) y la inclusión de dos millones de personas como afiliados.

Otras instituciones que recibirán recursos adicionales son al Senado de la República RD$122,057,765,980, Ministerio de Interior y Policía, con RD$1,035.4 millones; Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con RD$657.8 millones, el Ministerio de Defensa, con RD$224.9 millones y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones se le adicionarán RD$6.87 millones de pesos para reconstruir las casas de los afectados por las tormentas Laura e Isaías.

Quienes recibirán menor cantidad por reasignación presupuestaria son Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología tendrá una reducción de RD$1,054.2 millones, mientras que la Junta Central Electoral (JCE) en RD$2,000 millones y el Ministerio de Relaciones Exteriores RD$65 millones 350 mil pesos.

En una comunicación del presidente Luis Abinader, dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se señala que se prevé una disminución del Producto Interno Bruto (PIB) nominal de -1.6% con relación al año 2019 y una caída real de -4% con respecto al año anterior.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Diputados respaldan acciones del Estado dominicano ante la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cámara de Diputados anuncia comisión que recibirá a Abinader en su rendición de Cuentas

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pacheco resalta civismo y entusiasmo en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comisión de Diputados asistirá a actividades en la Casa Blanca y el Capitolio

Subscríbete al ABC del Día