Gobierno establece tres turnos en Laboratorio Nacional Dr Defilló e incentivo especial para bioanalistas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Gobierno establece tres turnos en Laboratorio Nacional Dr Defilló e incentivo especial para bioanalistas

Luis Abinader durante su visita en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló

Por: Joel Suriel

Luego de una visita al Laboratorio Nacional doctor Arturo Defilló, en el Palacio Nacional, el presidente de la República, Luis Abinader, estableció que en ese centro se trabajarán tres turnos con la finalidad de agilizar los procesos de recepción y emisión de pruebas para el coronavirus o COVID-19.

El anuncio lo hizo el propio mandatario durante una rueda de prensa en el referido centro en compañía del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, y el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

“Estamos disponiendo que en este laboratorio trabajen tres turnos las 24 horas del día, de manera que se triplique el número de pacientes que serán atendidos, un trabajo muy especial y muy duro “, dijo el jefe del Estado.

El mandatario también hizo un reconocimiento a las bioanalistas, farmacéuticas y microbiologas que trabajan en ese laboratorio, por el trabajao “arduo” que han realizado durante la pandemia, por lo que dispuso la distribución de un incentivo especial para esas trabajadoras.

“Esas son las servidoras públicas que trabajan, que merecen nuestro respeto, que van a seguir en su trabajo porque lo han hecho de manera adecuada. Esos son los ejemplos de servidores y servidoras públicas, a ellas todo nuestro respeto y nuestro apoyo”, recalcó Abinader.

El jefe del Estado informó que el incentivo dependerá del trabajo que se va realizando en el Laboratorio Nacional doctor Defilló.

Se recuerda que el laboratorio nacional fue el primero en que se iniciaron las pruebas PCR para detectar el coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de 1,648 personas en la República Dominicana.

En días pasado, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, había informado que en el referido laboratorio había una especie de embotellamiento con las pruebas PCR y la emisión de los resultados de las muestras.

Tenemos un embotellamiento en las pruebas, un casco de botella y realmente se han atrasado muchísimo, por más de 20 días y eso nos preocupa mucho», dijo el funcionario al detallar que recibieron un Laboratorio Nacional doctor Defilló «muy deficiente», por lo que se necesita apoyarlo y empujarlo para que ofrezca mejores servicios.

Los atrasos en la realización de muestra y en la entrega de resultados de los laboratorios en las pruebas ha sido una constante en los casi 6 meses que tiene el país con la pandemia del coronavirus, cuyo primer caso se detectó el primero de marzo del presente año.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Inicia histórico debate de candidatos presidenciales organizado por ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Compromiso con el desarrollo de RD garantizan el triunfo arrollador de Abinader", afirma Lía Díaz

Subscríbete al ABC del Día