Italia estudia la introducción de reciprocidad de test con España y Francia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Italia estudia la introducción de reciprocidad de test con España y Francia

Personal médico en Italia

La viceministra de Sanidad italiana, Sandra Zampa, anunció que estudia con España y Francia introducir la reciprocidad en la realización de pruebas de coronavirus a quienes entren y salgan de los tres países.

“Se ha abierto un diálogo con el Gobierno francés para evaluar el tema de la reciprocidad. Y no solo con Francia, también se está pensando en España, para una prueba de entrada y salida. Creo que esta podría ser una opción de tutela”, explicó Zampa en declaraciones al canal de noticias de la televisión pública italiana “Rai News24”.

Italia obliga a realizar el test del coronaviurs o a haberla hecho 72 horas antes de su llegada, a todas las personas que proceden de España, Grecia, Croacia y Malta, destino de vacaciones de los italianos y países considerados de riesgo por el aumento de los casos, mientras que Francia aún no ha sido incluido.

El pasado 25 de agosto, los ministros de Sanidad de Italia y España, Roberto Speranza y Salvador Illa, hablaron por videoconferencia para “seguir coordinando las medidas” contra la COVID-19.

“Debemos seguir trabajando juntos para coordinar medidas con las que combatir la COVID, comenzando por los puertos y aeropuertos, y para fortalecer la investigación europea sobre tratamientos y vacunas”, comunicó en una nota Speranza.

Italia registró este viernes 1.462 nuevos contagios por coronavirus, la cifra más alta desde principios de mayo, y nueve fallecimientos, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Con ellos, son 265.409 los casos totales desde el comienzo de la pandemia en febrero, y 35.472 muertos.

Con su extensa operación de detección de casos sobre todo en puertos y aeropuertos, en Italia han aumentado considerablemente las pruebas realizadas que son de casi 100.000 diarias.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Francia, en estado de alerta antiterrorista máxima

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Francia eleva al máximo su nivel de alerta terrorista a la vista del atentado de Moscú

Subscríbete al ABC del Día