Los últimos mensajes del actor Chadwick Boseman antes de morir - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebooktwitter

Los últimos mensajes del actor Chadwick Boseman antes de morir

Chadwick Boseman.

La muerte del actor Chadwick Boseman, a los 43 años, conmocionó a Hollywood y al mundo del entretenimiento, que perdió a su célebre “pantera negra” y a uno de los actores más queridos por la comunidad afroamericana.

Un breve comunicado anunció la trágica noticia al tiempo que confirmó una enfermedad sobre la que Boseman nunca habló públicamente, a pesar de que estuvo en tratamiento durante cuatro años y de que rodó muchas de sus películas, incluida “Black Panther”, entre sesiones de quimioterapia y cirugías.

Además de dejar su huella en la pantalla, Boseman también la dejó en la comunidad afroamericana dado que era un valiente luchador de la causa “Black Lives Matter” (”Las vidas negras importan”).

En su cuenta de Instagram, publicó en los últimos meses distintos posteos que hacían referencia al asunto. Por ejemplo, el pasado 24 de junio manifestó: “Demuestra que las vidas negras son importantes para Hollywood”, mensaje que acompañó con el hashtag #Hollywood4BlackLives.

Unos días antes, había escrito en la misma red social: “El conocimiento siempre ha sido poder, pero el 19 de junio de 1865, más de dos años después de la Proclamación de Emancipación, el conocimiento finalmente trajo la libertad retrasada a los esclavos en Texas. Acercándonos a la ratificación de la decimotercera enmienda en diciembre de 1865. ⁣Comprender nuestra historia es una de las muchas formas de romper el ciclo de injusticia racial en este país”. ⁣

Y siguió: “Levanta y amplifica las voces negras. Apoya a las empresas de propiedad negra. Comuníquese y sea mentor. Actúe a través de causas y organizaciones como @blklivesmatter @naacp @campaignzero @bailproject @whenweallvote y @colorofchange. ⁣155 años después, intentemos aprender de nuestro pasado para poder crear juntos un futuro mejor. No solo hoy. Todos los días”.

Apenas horas antes, había manifestado: “De la historia fundacional de este país; su base económica, su estándar social, su sistema penal, su protección de la propiedad… La supremacía blanca y el prejuicio racial son sus condiciones preexistentes. El cambio está aquí”.

Su último posteo había sido en apoyo a Kamala Harris, candidata a vicepresidente demócrata para las próximas elecciones en Estados Unidos. Compartiendo una foto con ella, el actor escribió: “Sí, Kamala Harris”.

Tras conocerse la noticia de su muerte, la política manifestó: “Mi corazón está roto. Mi amigo y compañero Bison Chadwick Boseman era brillante, amable, culto y humilde. Se fue demasiado pronto, pero su vida marcó la diferencia. Envío mi más sentido pésame a su familia”.

Su compañero de fórmula, Joe Biden (candidato a la Presidencia), también le dedicó unas palabras al actor: “El verdadero poder de Chadwick Boseman era más grande que todo lo que vimos en la pantalla. Desde Black Panther hasta Jackie Robinson, inspiró a generaciones y les mostró que pueden ser lo que quieran, incluso superhéroes. Jill y yo estamos orando por sus seres queridos en este momento difícil”.

Era un actor muy querido por la comunidad afroamericana de Estados Unidos porque encarnó en la gran pantalla a figuras afroamericanas emblemáticas como el deportista Jackie Robinson en “42” (2013) y el músico James Brown “Get on Up” (2014), y participó en la última cinta de Spike Lee “Da 5 Bloods”.

Pero su gran papel fue el de “Black Panter” en la franquicia Marvel, que dedicó una cinta a este superhéroe que recaudó en todo el mundo 1.347 millones de dólares y se convirtió en todo un emblema de orgullo para su base de seguidores.

Infobae

Noticas de Interés
ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Cómo enamorar a un hombre en San Valentín por WhatsApp

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere actor de Indiana Jones en accidente aéreo junto a sus dos hijas

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Una vecina ataca al actor Charlie Sheen en su casa e intenta estrangularlo

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere Richard Roundtree, protagonista de ‘Shaft’ y el primer héroe de acción negro

Subscríbete al ABC del Día