Unos 6.000 peruanos que quedaron desempleados en el extranjero serán repatriados - N Digital

Covid-19

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Unos 6.000 peruanos que quedaron desempleados en el extranjero serán repatriados

PERUANOS

Entre 5,000 y 6,000 peruanos que quedaron desempleados o en estado de vulnerabilidad en el extranjero, tras la pandemia, serán repatriados en los próximos días al igual que ya se procedió con 39,000 personas, según confirmó este sábado el canciller de Perú, Mario López.

“Existe un grupo de peruanos que residiendo en el exterior desean retornar porque se quedaron sin trabajo, no cuentan con recursos para seguir estudios, entre otros motivos”, declaró López al canal TV Perú.

Desde que se desató la pandemia de la COVID-19, miles de peruanos pidieron su repatriación en vuelos humanitarios o comerciales desde unos 50 países alrededor del mundo, entre los cuales habían estudiantes, turistas y trabajadores temporales.

Sin embargo, un nuevo grupo de ciudadanos, esta vez residentes en otros países, han pedido a los consulados su retorno a Perú porque han perdido sus fuentes de ingresos y no pueden ni siquiera solventar su alimentación y casa.

“Son viajes de repatriación que son guiados por la Cancillería, la cual asume, en algunos casos, los costos para las personas vulnerables”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores.

En la primera fase de la repatriación, que terminó hace una semana, se movilizaron a 39.000 peruanos desde 50 países, y de igual forma se logró el traslado de extranjeros varados en Perú, ante la imposibilidad de abordar un vuelo comercial por el cierre de las fronteras en el país desde marzo pasado.

“Nosotros creemos que en el tema de extranjeros existen más de 40.000 que salieron en la primera etapa y en esta segunda deben ser cerca de 2.000” los que saldrán de Perú, agregó López.

Asimismo, sobre la posibilidad de la reapertura de las fronteras, el canciller declaró que “probablemente, estemos hablando de octubre o noviembre cuando decidamos reabrir fronteras, pero no sin antes contar con las autorizaciones sanitarias respectivas porque, de otra manera, no puede ser”.

Esta semana, Perú se convirtió en el país del mundo con la mayor tasa de mortalidad a causa de la COVID-19 y extendió su estado de emergencia nacional hasta el 30 de septiembre próximo.

El número de casos se elevó a 629.961, con 2.876 en las últimas horas, y el de decesos a 28.471, con 194 fallecidos en el último día.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

Votantes de Florida apoyan el plan de Biden de la pandemia, pero no el de inmigración

ActualidadEconomíafacebook

OMT: Aún falta liderazgo para crear corredores turísticos que permitan viajar

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Organización Mundial de Turismo destaca a RD como ejemplo a seguir en manejo de la pandemia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Salud Pública reporta 774 contagios de covid y tres defunciones; UCI están en 46%

Subscríbete aquí