Cerca de 3.500 evacuados y 10.000 hectáreas quemadas por incendios en España - N Digital
Actualidad

Cerca de 3.500 evacuados y 10.000 hectáreas quemadas por incendios en España

hectareas-quemadas

Alrededor de 10.000 hectáreas de monte han resultado quemadas hasta el momento en los incendios forestales declarados en distintas zonas de España, que han obligado a evacuar a más de 3.500 personas de sus casas de manera preventiva, informaron este domingo fuentes oficiales.

El más importante sigue siendo el que afecta a la sierra de Huelva (Andalucía), en el suroeste español, que permanece activo desde el pasado jueves y es en el que mayor número de personas han tenido que ser desalojadas, 3.150, hasta ahora.

No se prevé además una estabilización del fuego a corto plazo, según el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca), que tiene desplegados 250 efectivos en a zona, en la que trabajan además 157 militares, 20 bomberos y 25 medios aéreos.

El director del Centro Operativo Regional del Infoca, Juan Sánchez, explicó hoy que el tiempo que queda para estabilizar el incendio es muy difícil de evaluar” y va a depender “de las condiciones meteorológicas”, con vientos con fuerza y rachas por encima de 50 kilómetros por hora.

Sánchez señaló que “no se prevén nuevos desalojos”, aunque se están tomando decisiones “que cambian continuamente en función de cómo evoluciona el incendio, por lo que si fuese necesario alguna evacuación más se realizaría”.

El fuego ha obligado a desalojar a 70 personas de 17 viviendas en el incendio declarado ayer sábado en la provincia de Murcia (sureste), en una zona dedicada fundamentalmente al turismo rural.

La llamas han alcanzado hasta ahora un perímetro de 300 hectáreas y el difícil acceso por tierra al área afectada está dificultando la acción de los medios terrestres, informaron fuentes del gobierno regional.

La situación mejora en los dos incendios activos en la región de Extremadura (suroeste), sobre todo en el declarado en la comarca de Las Hurdes, muy conocida por su turismo de naturaleza, que se ha dado por estabilizado, aunque se mantiene como medida de seguridad la prohibición de volver a sus casas al cerca de centenar de vecinos desalojados.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano condenado a 22 años de cárcel en España por atacar a miembros de una banda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cayó en España un jerarca de banda criminal venezolana buscado por terrorismo y tráfico de personas

Subscríbete al ABC del Día