EEUU superó los 183.000 muertos y roza los 6 millones de casos de COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

EEUU superó los 183.000 muertos y roza los 6 millones de casos de COVID-19

Fuente: Infobae

Estados Unidos alcanzó este domingo la cifra de 5.993.668 casos confirmados de COVID-19 y la de 183.034 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del lunes) es de 34.766 contagios más que el sábado y de 316 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 33.021, más que en Francia o España. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.683 personas.

En cuanto a contagios, California superó hoy la barrera de 700.000 casos y suma específicamente 705.535, seguido de Texas con 638.672, mientras que el tercero es Florida con 621.586, y Nueva York es cuarto con 465.374.

El balance provisional de fallecidos -183.034- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 255.000 fallecidos y para el 1 de diciembre los 310.000.

Podría autorizarse el uso de una vacuna antes de que termine la fase 3 de ensayos

El comisario de la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Stephen Hahn, ha afirmado que no descartan aprobar el uso de emergencia de una vacuna contra el coronavirus antes incluso de que termine la fase 3 de ensayos.

“Dependerá del desarrollador si solicita una autorización y después se emite una autorización para su uso”, ha explicado Hahn en una entrevista con ‘Financial Times’. “Si lo hacen antes de terminar la fase 3 podríamos considerarlo adecuado, o no. Entonces decidiremos”, ha apuntado.

“El criterio legal, médico y científico es si el beneficio es muy superior al riesgo en medio de una emergencia sanitaria”, ha argumentado, al tiempo que ha rechazado que sea un criterio político. “La pandemia de la COVID-19 coincide con la temporada política y vamos a tener que superarlo y ceñirnos a nuestros principios”, ha subrayado.

En cualquier caso sería una autorización de uso de emergencia, lo que dista mucho de una validación completa de la FDA, ha puntualizado el responsable de la FDA.

Dos vacunas estadounidenses están ya en fase 3, la de Moderna y la de Pfizer/BioNTech, y dos más se sumarán a mediados de septiembre. Las farmacéuticas prevén reclutar al menos a 30.000 voluntarios para estos ensayos y concluir si se trata de una vacuna segura y eficaz.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

Subscríbete al ABC del Día