Detienen a 1,569 personas por violar el toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Detienen a 1,569 personas por violar el toque de queda

Toque de queda en República Dominicana.

Redacción N Digital

Resultado de los patrullajes que se realizaron el domingo 30 de agosto, miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional detuvieron a 1,569 personas por violar las restricciones impuestas por el toque de queda, que busca evitar la propagación del coronavirus o COVID-19.

De estas personas detenidas, 452 fueron obligadas al uso de mascarillas y 10 fueron sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades.

De igual forma 16 negocios fueron cerrados, mientras que 973 motocicletas y 124 vehículos, propiedad de los infractores, fueron retenidos.

Ayer, en las redes sociales circularon varios videos de personas compartiendo socialmente en horario del toque de queda, además de irrespetando las medidas del distanciamiento físico y sin el uso de las mascarillas.

El decreto que establece el toque de queda dicta que la medida es establecida hasta el 2 de septiembre, en horario de lunes a viernes de 7:00 PM a 5:00 AM y los sábados y domingos de 5:00 PM a 5:00 AM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez.

Mientras que que se establece el toque de queda todos los días de la semana, de 8:00 pm a 5:00 a.m. en: Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Las nuevas autoridades, encabezadas por el presidente Luis Abinader, reiteraron que esta medida se mantendrá vigente por el momento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a reconocido delincuente "Cachiro" en un intercambio de disparos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN realiza primera carrera regional 5K y 10K en Santiago de los Caballeros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cae abatido "La Lechuza" tras enfrentar agentes de la Policía

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan recluso que escapó del Centro de Corrección y Rehabilitación en SPM

Subscríbete al ABC del Día