Petróleo de Texas baja un 0,84 % pero cierra agosto casi un 6 % más fuerte - N Digital
ActualidadEconomíaEFEfacebooktwitter

Petróleo de Texas baja un 0,84 % pero cierra agosto casi un 6 % más fuerte

Nueva York,(EFE).-El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este lunes con una bajada del 0,84 %, hasta los 42,61 dólares el barril por la incertidumbre respecto a un posible exceso de oferta, pero cerró un mes de agosto en el que se ha revalorizado casi un 6 %.

Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre restaron 36 centavos respecto a la sesión previa del viernes.

Los precios del petróleo retrocedieron en una jornada volátil en la que el WTI comenzó la sesión en verde gracias a la debilidad del dólar, que suele estimular la inversión extranjera, para luego retroceder debido al temor por un posible exceso de oferta en el mercado, según los analistas.

En las últimas semanas, la debilidad del dólar frente a otras divisas extranjeras ha aupado al WTI, especialmente desde que en los últimos días la moneda estadounidense ahondase en sus pérdidas en un contexto de probable inflación tras el cambio en las políticas de la Reserva Federal estadounidense.

“Los suministros a corto plazo siguen siendo abundantes y la fragilidad de la recuperación mundial sigue pesando. Es probable que el petróleo se mueva lentamente en pasos modestos, con subidas leves sin llegar a explotar”, aseguró en una nota el analista de Oanda Jeffrey Halley.

En este sentido, debido al progresivo aumento de la oferta y la ralentización de la economía mundial, los fondos de cobertura y otras entidades inversoras redujeron sus apuestas alcistas respecto al WTI al nivel más bajo en casi cuatro meses.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en octubre restaron tres centavos hasta los 1,21 dólares el galón y los de gas natural para entrega en el mismo mes restaron dos centavos hasta los 2,63 dólares por cada mil pies cúbicos.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Precios de los combustibles de mayor consumo seguirán congelados

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Las gasolinas, el gasoil y el gas propano mantendrán su precio

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día