Aduanas ha confiscado más de 4 millones de dólares en menos de 10 días - N Digital

Covid-19

facebookNacionalestwitter

Aduanas ha confiscado más de 4 millones de dólares en menos de 10 días

Santo Domingo.- La Dirección General de Aduanas ha decomisado la suma $4, 349, 090 dólares en menos de 10 días, tras el aumento de las labores de vigilancia e inteligencia de la institución.

La semana pasada decomiso US$ 2,174,340 equivalente a RD$ 127,204,155 en el puerto de Haina Oriental, los cuales fueron traídos en dos bocinas de sonido procedentes del condado de Brooklyn en New York.

Los dólares en papeletas de 20 casi todas y algunas de 50, fueron transportados por una compañía de embarque de las denominas Courrier, y venían camuflados en el interior de dos bocinas de sonido, rodeados con almohadas para evitar su movimiento y para ser declaradas enseres del hogar.

Esta operación, dirigida por el Departamento de inteligencia de la DGA, se hizo en combinación con el Ministerio Público, la Dirección General de Control de Drogas y miembros de los organismos de inteligencia del Ministerio de Defensa.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, reiteró que la institución se mantendrá activa las 24 horas en los puertos y aeropuertos del país para enfrentar el contrabando en sentido general.

Aduanas también confiscó 16 millones de cigarrillos, con los cuales se dejarían de pagar 200 millones de pesos por concepto de impuestos al Estado Dominicano.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Raquel Peña destaca importancia certificaciones OEA-S y OEA de la DGA de más de 80 empresas

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director de Aduanas dice que encontraron 5 millones de dólares en una bocina

Actual RDfacebooktwitterÚltimas Noticias

Incautan 57 paquetes de cocaína en Puerto de Haina Oriental

ActualidadfacebookInternacionalesNoticias TrendingPortadatwitterÚltimas Noticias

La ONU pide 187,3 millones de dólares para brindar ayuda por el terremoto de Haití

Subscríbete al ABC del Día