Cheddy García reabre debate sobre contenido de música urbana - N Digital

CORONAVIRUS

Arte y CulturaCuchicheoEntretenimientofacebooktwitter

Cheddy García reabre debate sobre contenido de música urbana

Ana Bocio

Santo Domingo

La actriz Mercedes José García, mejor conocida como Cheddy García, reabre nueva vez el debate sobre los contenidos explícitos en las letras de la música urbana, así como sus videos musicales.

A través de sus redes sociales, García incita a los exponentes del género urbano a abstenerse de utilizar lenguaje insultante y malas palabras en sus temas musicales.

García, quien dice ha sido denominada  ´la enemiga del género´ afirma que realmente es su defensora.

“No es un problema personal en contra del género, yo critico la pleberia, tu puedes usar el doble sentido, siempre se ha usado, Juan Luis Guerra lo usó, pero esta depravación, esta gente detrás de un teclado faltándole el respeto a gente adulta como yo, a la gente trabajadora, a la gente seria diciendo cosa feas, ustedes no le están haciendo bien (al género)”, condenó.

La artista afirma que aun estos interpretes vengan de barrios, no quiere decir que deban utilizar malas palabras.

Puso como ejemplo a intérpretes de música urbana como Alvin Yoel Abreu, mejor conocido como Lirico En La Casa, y su tema “el motorcito” por no contener malas palabras y ser referente de música urbana.

Así mismo, García llama la atención del cantante Jairo Matos Cuevas, mejor conocido como El Super Nuevo, recordándole que en su defensa por el género no debe olvidar que así como existe una democracia para grabar temas, debe haberla para quienes desean expresar su descontento.

A través de un video de Instagram, García menciona hacer una sugerencia para que la comunicadora Zoila Luna fuese tomada en cuenta para la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, a lo que inmediatamente “los ídolos de barro empezaron a arremeter”.

Para finalizar, la presentadora solicita a urbanos quitar la idea que se está creando de que los urbanos son “delincuentes” y pidan a fans no ir a páginas a “faltar el respeto y a decir que van a matar porque van a decir que esos son ustedes y ustedes no son así”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Donald Trump critica a Biden por llevar mascarilla todo el tiempo

ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Trump llama "socialista" a Biden y éste le tacha de "mentiroso" en el debate

ActualidadfacebookInternacionales

Todo el mundo sabe" que Trump "es un mentiroso", dice Biden en el debate

ActualidadArte y CulturaEntretenimientofacebook

Conoce los nominados al Grammy Latino 2020

Subscríbete aquí