Pekín afirma que EEUU abusa de seguridad nacional para prohibir 'apps' chinas - N Digital
ActualidadfacebookTecnologíatwitter

Pekín afirma que EEUU abusa de seguridad nacional para prohibir ‘apps’ chinas

APP TIK TOK

Pekín denunció hoy que Estados Unidos está “abusando del concepto de seguridad nacional” para plantear vetos a más compañías tecnológicas y aplicaciones móviles chinas tras los casos de Huawei, TikTok o WeChat.

La portavoz jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua ChunAying, afirmó hoy en la rueda de prensa diaria que esta actitud “no le está haciendo ningún bien a Estados Unidos” y mostró su esperanza de que Washington recapacite ya que, en su opinión, “las empresas chinas siempre cumplen con las leyes, incluidas las de Estados Unidos”.

“China se opone a que Estados Unidos abuse de su poder nacional para aplastar a los negocios chinos. Va contra los principios del mercado y las reglas del comercio internacional”, dijo.

Hua lamentó que China esté en el punto de mira del Gobierno dirigido por Donald Trump: “Todos los días están jugando sucio. Mienten, buscan cabezas de turco y se dedican a malmeter y a atacar a China. Es muy triste”.

Las palabras de la portavoz llegaron apenas un día después de que el asesor comercial de Trump y director de la Oficina de Política Comercial y de Manufactura de la Casa Blanca, Peter Navarro, avanzase que Washington vetará más ‘apps’ chinas en el futuro.

A principios de agosto, Trump firmó sendas órdenes ejecutivas para prohibir, por motivos de seguridad nacional, cualquier transacción con la red social de vídeos cortos TikTok y con la aplicación de mensajería WeChat -conocida como el “WhatsApp chino”-, así como con sus desarrolladoras, las tecnológicas chinas ByteDance y Tencent.

En una entrevista este lunes con la cadena de televisión estadounidense Fox Business, Navarro indicó: “Es fundamental que en este país no se utilicen ‘apps’ hechas en China o que puedan llevar nuestros datos a servidores en China. Van a usar esos datos para vigilarte y seguirte”.

El asesor de Trump explicó que esa es la razón “subyacente” por la que se ha decidido vetar a TikTok y WeChat: “Y habrá otras (aplicaciones vetadas) porque China y el Partido Comunista de China (PCCh) se dedican a ir por el mundo intentando conseguir tecnología e influencia”.

Fuente: EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día