PN apresa 750 ciudadanos que violaron el toque de queda - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

PN apresa 750 ciudadanos que violaron el toque de queda

Detenidos durante operativo de la Policía Nacional durante toque de queda

Redacción N Digital

Unos 750 ciudadanos fueron apresados el lunes 31 de agosto por violar las restricciones impuestas en el toque de queda, medida establecida para limitar la circulación de personas por las calles del país y evitar así la propagación del coronavirus o COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de 1,738 personas en la República Dominicana.

Los efectivos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas obligaron a 325 personas a usar las mascarillas de protección y 8 fueron sometidas a la justicia por rebelión contra las autoridades.

En dicha jornada del toque de queda, 12 negocios fueron cerrados, mientras que 443 motocicletas y 55 vehículos fueron retenidos.

Ayer, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, informó que el día tres de septiembre, las personas que cuenten con permisos para circular en horario de toque de queda deberán reimprimirlos, en vista de que los que fueron emitidos de manera previa, no serán válidos.

Explicó que las personas que ya cuentan con los permisos, recibirán en sus correos electrónicos el enlace para descargar e imprimir los nuevos permisos, pues serán los únicos válidos a partir del día seis de septiembre.

“Una vez reciban este correo, contarán con un plazo de 48 horas para imprimir y distribuir el documento entre quienes deban portarlo. En tanto, las solicitudes que están en proceso serán emitidas con el formato actualizado”, agregó el funcionario.

Lisandro Macarrulla explicó que en la nueva modalidad los permisos emitidos serán válidos por el tiempo que permanezca el toque de queda, para evitar renovaciones de los que eran emitidos de manera parcial.

Se recuerda que el toque de queda vigente limita el libre tránsito de lunes a viernes de 7:00 PM. hasta la 5:00 AM. y los sábados y domingos desde las 5:00 AM. a la 5:00 PM en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En tanto que, en horario de 8:00 PM. a 5:00 AM., se aplica en las provincias Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dabajón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD registra 50 casos activos de covid; 17 nuevos contagios

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 16 nuevos contagios de coronavirus

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

Subscríbete al ABC del Día