WhatsApp trabaja en fondos de pantalla personalizados para cada chat - N Digital
facebookTecnologíatwitter

WhatsApp trabaja en fondos de pantalla personalizados para cada chat

whatsapp fondos de pantalla

Por Infobae.- La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando para añadir una función para que los usuarios puedan cambiar y personalizar los fondos de pantalla de cada chat.

En este sentido, la función permitiría elegir diferentes fondos de pantalla para cada chat en la aplicación para sistema operativo iOS, aunque podría llegar pronto también para Android, según ha indicado el portal WABetaInfo.

La función también permitirá que los usuarios elijan un fondo de pantalla diferente según el tema utilizado en la aplicación, ya sea oscuro o claro.

Asimismo, cuando los usuarios quieran elegir un fondo de pantalla determinado, WhatsApp les preguntará si desean descargar la app WhatsApp Wallpaper, que ofrece fondos de pantalla.

Hasta el momento, esta nueva función está en desarrollo -no se encuentra en la versión estable de la app- y está disponible en la versión beta 2.20.199.5 de WhatsApp en Android y en betas anteriores de iOS, según WABetaInfo.

Cabe señalar que lo que sí está disponible en la actualidad es la posibilidad de personalizar el fondo de pantalla pero para todos los chats por igual.

Para hacer uso de esta función hay que ingresar en Ajustes/Chats/Fondo y al presionar allí se desplegará un menú de opciones: Sin fondo/Galería (para elegir una foto del carrete como fondo)/Color sólido/Galería de fondos (son opciones que brinda el servicio de mensajería/Por defecto (que es la opción predeterminada).

La aplicación de mensajería trabaja en nuevas herramientas para gestionar el uso del almacenamiento y ayudar a los usuarios a liberar espacio en los dispositivos.

En este sentido, WhatsApp lanzará una interfaz de usuario para la sección de almacenamiento que permitirá que los usuarios vean y eliminen de una forma sencilla los archivos que no necesiten almacenar en sus dispositivos.

Una vez esté disponible la actualización, que por el momento está en desarrollo y se desconoce la fecha de su lanzamiento, los usuarios podrán ver una barra de almacenamiento en la que muestra el espacio que ocupa la aplicación.

Los usuarios también podrán revisar todos los archivos reenviados con la nueva interfaz de usuario y serán capaces de eliminar los que no sean necesarios.

Asimismo, contarán con una lista de sus chats, en la que además podrán buscar una conversación específica.

Silenciar los grupos para siempre

La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando para que los usuarios puedan elegir la opción de silenciar un grupo para siempre.

Hasta ahora, la aplicación permite que los usuarios puedan elegir entre silenciar sus grupos ocho horas, una semana o un año. En la nueva actualización, WhatsApp sustituye la opción de un año con “Siempre”.

Subscríbete al ABC del Día