Camacho reitera propuesta año escolar inicie de manera semipresencial - N Digital
facebookNacionalestwitter

Camacho reitera propuesta año escolar inicie de manera semipresencial

Radhamés Camacho

Por Edgar Raffa.- El expresidente de la Cámara de Diputados y diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, reiteró este miércoles a las autoridades del Ministerio de Educación la propuesta de iniciar el año escolar de manera semipresencial.

Esta propuesta la realiza ante los problemas de conectividad que sufre el país para poder llevar el proceso de manera completamente virtual como reveló el presidente del Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo.

Camacho señaló que la decisión de iniciar el año escolar era muy compleja y que el mismo está muy vinculado para los estudiantes, por lo que debía ser sopesada la metodología de su apertura.

“Reitero que debió iniciarse aunque sea una escuela ante cada municipio, porque hay ahora una contradicción y una divergencia fuerte, porque ya los colegios privados comenzaron y eso le va generar a los niños que están en la casa un síndrome de culpabilidad o discriminación. Por esos yo digo que es un proceso combinar la tecnología en la virtualidad con la presencialidad es la magia”, manifestó.

Dijo que el Ministerio de Educación de la pasada administración dejó un programa en el que se combinaba lo presencial y la virtualidad como la manera idónea para iniciar el año escolar.

Arroyo dijo que existen grandes dificultades para la realización del año escolar de manera virtual, debido a la mala conectividad al internet que tiene el país, por tal motivo, opinó que el año escolar deberá realizarse a través de radio y televisión y de manera accesoria con el internet.

El presidente Luís Abinader anunció que el año escolar iniciará el dos de noviembre de manera no presencial, dotando de computadoras e internet a los profesores y alumnos que no lo tienen.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Camacho resta importancia a que Abel haya admitido que no es conocido como candidato del PLD

ActualidadfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Radhamés Camacho acusa al PRM de arrebatarle la esperanza y alegría al pueblo

facebookÚltimas Noticias

Clase magisterial del PLD presenta plataforma GANA en apoyo a la candidatura de Abel Martínez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados PLD expresan total rechazo a Ley de Fideicomisos; dicen PRM quiere crear Gobierno paralelo con empresariado

Subscríbete al ABC del Día