Con alianzas público-privadas, Gobierno asegura impactará 12 sectores del país - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

Con alianzas público-privadas, Gobierno asegura impactará 12 sectores del país

Luis Abinader mejorará Puerto de Manzanillo

Por Escarlin Pozo.- El presidente Luis Abinader anunció este miércoles que a través de las alianzas público-privadas se dará prioridad a 12 sectores que influirán en la calidad de vida de los dominicanos y en el desarrollo económico del país.

Las áreas de mayor impacto social y económico, según expuso Abinader, son el transporte vial, aéreo y marítimo; el sector agua, salud, educación, agropecuaria, vivienda y  turismo.

Agregó, además, la seguridad ciudadana, el sector de telecomunicaciones, la defensa nacional y el comercio internacional.

El mandatario indicó que el Gobierno se está preparando para recibir iniciativas por parte del sector privado para desarrollar proyectos de infraestructuras en el país.

Especificó, que estarán recibiendo propuestas para la construcción de la autopista del Ámbar, que conectará a Santiago – Puerto Plata en 25 minutos y a Santo Domingo – Puerto Plata en tan solo dos horas.

Asimismo, comunicó que en República Dominicana se necesita eficientizar el transporte marítimo, situación que los ha llevado a calificar de “alta prioridad”, a través de la alianza público-privada, la ampliación y remodelación del Puerto de Manzanillo, en Montecristi.

Con este plan se pretende dar salida a las exportaciones de banano y a la Zona Franca de Santiago y la línea Noroeste del país.

“Nos hacen falta más y mejores carreteras, más y mejores acueductos o plantas de tratamientos, entre otras infraestructuras”, ponderó el presidente.

Con esta afirmación realizó un llamado al sector privado de participar en la entrega de propuestas que eliminen la brecha de infraestructuras en el país.

“El sector privado desempeña un rol crucial en el  producción de un país. En lo particular, el sector privado dominicano, con sus pujantes emprendedores y sus profesionales del más alto nivel, han sido siempre un actor clave en el dinamismo económico de la República Dominicana”, indicó Luis Abinader.

Noticas de Interés
NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Asi celebraron los candidatos presidenciales su participación en debate ANJE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader candidato presidencial del PRM. ¿Quién es?

Subscríbete al ABC del Día