Fallece Tom Seaver, ex estrella de los Mets de New York - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Fallece Tom Seaver, ex estrella de los Mets de New York

TOM-SEAVER

Tom Seaver, el más grande de todos los Mets que abandonó la vida pública en marzo de 2019 después de ser diagnosticado con demencia, murió. Según fuentes familiares, Seaver, de 75 años, murió pacíficamente en su casa en Calistoga, California, por complicaciones de la enfermedad de Lyme y demencia.

Deja atrás 311 victorias, 3.640 ponches en su carrera, tres premios Cy Young e innumerables millones de fanáticos del béisbol de Nueva York que siempre apreciarán los recuerdos de la temporada de campeonato de 1969 de los Miracle Mets y su papel protagónico en ella.

“Estamos desconsolados al compartir que nuestro amado esposo y padre ha fallecido”, dijo su esposa Nancy Seaver y sus hijas Sarah y Anne en un comunicado al Salón de la Fama del Béisbol. “Enviamos nuestro amor a sus fans, mientras lamentamos su pérdida con ustedes”.

En los anales del béisbol, nunca habrá un campeón de la Serie Mundial más improbable que los Mets del 69, que nunca habían tenido una temporada ganadora desde su inicio en 1962.

Seaver fue el catalizador, el as de un cuerpo de lanzadores joven y talentoso que incluía Jerry Koosman, Nolan Ryan y Gary Gentry, que florecieron juntos.

Liderando la liga con 25 victorias en camino a su primer premio Cy Young, Seaver arrojó ocho victorias completas consecutivas desde el 31 de agosto al septiembre. 27 cuando los Mets se recuperaron desde tan atrás como 10 juegos el 13 de agosto para perseguir a los Cachorros de Leo Durocher.

 La serie fundamental que quebró la espalda de los Cachorros fue el 8-9 de septiembre en el Shea Stadium en el que Koosman superó a Bill Hands de Chicago, 3-2 con un esfuerzo de 13 ponches en el primer juego, y Seaver, respaldado por jonrones de Donn Clendenon y Art Shamsky, triunfaron sobre el futuro compañero del Salón de la Fama, Ferguson Jenkins, en el segundo juego para llevar a los Mets a medio juego del primer lugar.

Pasaron al primer lugar al barrer una doble cartelera de los Expos la noche siguiente y nunca lo abandonaron.

Fuente externa

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Adrián Beltré firma su nombre en el salón de inmortales de Cooperstown

DeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Adrián Beltré aún no asimila su elección al Salón de la Fama

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Vladimir Guerrero a Adrián Beltré: “Un verdadero caballero dentro y fuera del terreno”

DeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Adrián Beltré entra al Salón de la Fama de Cooperstown

Subscríbete al ABC del Día