El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, advirtió que no es posible cambiar los resultados de la voluntad popular por una componenda que lleve legisladores de un lado a otro para argumentar una segunda mayoría que no se consiguió con los votos.
Paredes respondió así la interrogante del equipo del programa de televisión Hoy mismo que le abordó sobre la segunda mayoría en el Senado de la República, que se le quiere regatear al PLD, organización que la conquistó en buena lid en las elecciones del pasado 5 de julio.
“Lo de la segunda mayoría tiene que ver con los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral. No es posible cambiar los resultados de la voluntad popular por una componenda que se realice en cualquier instancia” afirmó Paredes.
Advierte que detrás de la maniobra desesperada de que se le otorgue una segunda mayoría a una agrupación política que no la alcanzó en las urnas, se esconde “un objetivo económico”.
“Necesitan ese financiamiento público como oxígeno porque quedaron endeudados en la pasada campaña electoral “argumentó Melanio Paredes, comentando que ese tipo de maniobra ahonda el descrédito de la práctica política,
“El político tiene que defender la credibilidad. Usted no puede erigirse como un defensor de la Constitución ayer y hoy considerar la Carta Magna como un trapo” explicó Paredes, que su partido reseñó en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Preguntado si ya el PLD tiene una propuesta de miembro de la Junta Central Electoral, a propósito de que el Senado de la República designó una comisión especial para escoger a los nuevos miembros de la JCE, dijo que aún no, pero manifestó disposición del Partido de participar de los consensos sobre ese tema
“El PLD no ha definido aún; participaremos del consenso que se pueda crear sobre el tema y fijar finalmente una posición” dijo Melanio Paredes, confirmando, que tal y como se anunció el Comité Político de su partido ha sido convocado para el próximo domingo.