El ensamblaje del primer prototipo de caza KF-X ha dado comienzo en Corea del Sur, informa Yonhap.
En el marco del proyecto de construcción de aviones KF-X valorado en 8,8 billones de wones (7.300 millones de dólares), Corea del Sur ha estado trabajando desde finales de 2015 en el desarrollo de un avión de combate de vanguardia de fabricación nacional que reemplace a los aviones F-4 y F-5 de la Fuerza Aérea del país asiático.
Se prevé que el prototipo esté listo en la primera mitad de 2021 y realice su primer vuelo en 2022. Se espera que para 2026 el país complete su puesta a punto después de someterlo a pruebas en tierra y en vuelo.
Además, la Agencia de Desarrollo para la Defensa produjo el mes pasado un prototipo de un radar de barrido electrónico activo, también conocido como AESA como parte clave del futuro caza. “A pesar de la pandemia global de covid-19, el proyecto KF-X marcha según lo planeado, y se espera que el prototipo esté disponible el próximo año”, ha comentado un funcionario de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA), Jung Kwang-sun.
Este caza será capaz de volar a una velocidad máxima de Mach 1.81 con un rango de vuelo de 2.900 kilómetros. Con una carga útil máxima de 7.700 kilogramos, constará de 10 vainas para misiles y barriles de combustible. Asimismo, podrá portar varios tipos de misiles aire-aire.
Fuente: RT