España lamenta el ataque de EE.UU. a la imparcialidad de la Corte Penal Internacional - N Digital
ActualidadEFEfacebookInternacionales

España lamenta el ataque de EE.UU. a la imparcialidad de la Corte Penal Internacional

Madrid, EFE.- El Gobierno ha expresado hoy el pleno apoyo de España a la Corte Penal Internacional (CPI) ante la decisión de la administración estadounidense de sancionar al fiscal de dicha institución, Fatou Bensouda, así como a miembros de su equipo, por investigar los supuestos crímenes de guerra cometidos por las tropas estadounidenses en el conflicto de Afganistán y ha calificado la decisión de “ataque” a su imparcialidad.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, destaca que la Corte Penal Internacional “es un pilar del orden internacional basado
en reglas” y que su objetivo es “acabar con la impunidad por la comisión de los crímenes más atroces contra la humanidad”.

“Estos ataques no son aceptables, ya que impiden que la Corte desempeñe eficazmente su trabajo con independencia e imparcialidad”, remarca el Ejecutivo y añade que “su carácter de institución jurídica internacional le confiere una legitimidad a prueba de ataques políticos”.

Asimismo, el Gobierno ensalza “la universalidad de los principios que defiende la Corte” y “confía en que se respete su acción y la de sus funcionarios”.
En este sentido, hace un llamamiento “a todos los estados de la comunidad internacional, así como al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, a cooperar con los esfuerzos de la CPI para luchar contra la lacra de la impunidad”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ariel Henry abandona Puerto Rico y ahora se encuentra en California

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Estados Unidos ha evacuado de Haití a 160 nacionales en la última semana

Subscríbete al ABC del Día