Alcalde de Higüey: “Si todo está correcto no habrá objeción al Aeropuerto de Bávaro” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Alcalde de Higüey: “Si todo está correcto no habrá objeción al Aeropuerto de Bávaro”

Rafael (Cholitín) Barón Duluc, alcalde de Higuey.

Redacción N Digital

El alcalde del municipio de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín) declaró hoy que de parte del cabildo no habrá objeción a la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro si la infraestructura cuenta con todos los permisos correspondientes.

“Nosotros como alcaldía somos la última parte de los eslabones de los permisos y si todo está correcto, legal, nosotros no tenemos impedimento para ninguna construcción que se haga en nuestra jurisdicción”, afirmó el representante del gobierno municipal.

Al ser requerida su posición sobre el proyecto durante una entrevista en el programa El Gobierno de la Mañana de la emisora Z-101, Duluc insistió que si todo está acorde con los lineamientos de planeamiento urbano “lógicamente no habrá oposición de parte nuestra.”

El Aeropuerto Internacional de Bávaro, según proyecciones de sus gestores, generaría 2,000 nuevos empleos directos, unos 3,800 empleos indirectos y unos 1,500 empleos inducidos, de acuerdo con cifras del Grupo Abrisa, promotor del proyecto.

Situado estratégicamente en el corazón de la provincia La Altagracia, muy cerca de las playas azuladas más hermosas de la costa Este, el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB S.A.S.) está concebido para ser un referente en terminales turísticas mundiales que integran armónicamente la experiencia del pasajero con el medioambiente.

La construcción del AIB contribuirá con el crecimiento y la recuperación de la economía de la República Dominicana y, muy especialmente, de la principal fuente de divisas, el turismo, en un contexto marcado por las consecuencias de la paralización causada por la pandemia del COVID-19.

En La Altagracia se concentra el 60% de la oferta hotelera del país y se espera en los próximos años un incremento de 5% anual. Este crecimiento proyectado eleva las previsiones de tráfico de pasajeros en los aeropuertos nacionales hasta alcanzar 47 millones en los próximos 30 años.

De esos 47 millones de pasajeros, 36 millones podrían tener como destino esta provincia.  En 2018, los aeropuertos dominicanos gestionaron 14.5 millones de pasajeros, el 55% de éstos en el Este.

Noticas de Interés
PolíticaÚltimas Noticias

PRM oficializa candidatura a senador de Cholitin en La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Defensa del Aeropuerto de Bávaro dice ninguna sentencia afecta el decreto y contrato con Estado para su construcción

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Desvinculan de la Alcaldía de Higüey a policía municipal que dio paliza a limpiabotas

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Alcaldía concluye tercera edición Feria Gastronómica “Saborea Higüey”

Subscríbete al ABC del Día