Centros educativos privados de los Mameyes, Villa Duarte e Isabelita van al colapso - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Centros educativos privados de los Mameyes, Villa Duarte e Isabelita van al colapso

Colegios en Los Mameyes.

Redacción N Digital

Debido a la parálisis que está atravesando la educación nacional por la incidencia de la pandemia del COVID-19, directivos de la Asociación de los Centros Educativos Privados de los Mameyes, Villa Duarte e Isabelita (ASOCEPVIM), exhortaron al Gobierno ir en su auxilio debido calamitosa situación que están sufriendo esos espacios formativos que albergan a niños y niñas de escasos recursos.

Miembros de esta agrupación que regulan los distintos colegios de las localidades que la integran, piden ser tomados en cuenta, pues alegan que, desde la entidad académica surgen compromisos económicos por las necesidades a solventar, como: pago de locales, teléfono, agua, luz, telecable, TSS, personal docente, administrativo, entre otros, al no poder cumplir por falta de matrícula, estos contratos se constituyen en razón poderosa que amenaza la existencia de los mismos centros.

“Queremos destacar como asociación, que los centros privados de las zonas vulnerables a las que brindamos la oferta educativa, hemos sido objeto de ataques por las declaraciones desacertadas por parte de algunos medios de comunicación, creando incertidumbre, sin investigar la realidad económica, en la que  nos hemos visto sumergidos, debido a la crisis general generada por la pandemia. En ese sentido, pedimos que se respete el derecho a la libre empresa, ya que  hay sectores y personas que han pretendido manipular a la población, con el propósito de dañar nuestras instituciones que forman a los infantes  en valores y para la vida”, expresó Juan Miguel Polanco Ulloa, presidente de la Asamblea Constitutiva.

Asimismo, consideran que se deben tomar decisiones bajo la sombrilla constitucional del Ministerio de Educación, por lo que solicitan una reunión urgente con el Dr. Roberto Fulcar.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Abinader destaca logros gestión de Roberto Fulcar en educación en su cuarta rendición de cuentas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación afirma que añadirá 3,384 aulas para el año escolar 2024-2025

Subscríbete al ABC del Día