Redacción N Digital
Falleció la madrugada de este viernes el dirigente de la izquierda revolucionaria José Ernesto Oviedo Landestoy, conocido como “El Gordo Oviedo”.
Diversas personalidades de la política han expresado sus condolencias por la muerte del dirigente izquierdista a los 75 años de edad. La senadora de la capital, Faride Raful, es una de la que ha expresado su pesar por el fallecimiento de Oviedo Landestoy.
“Y ahora nos toca despedir al Gordo. Al Oviedo de todos. Al que soñaba con un mundo más justo y libre. A quien las noches coloniales le llenaban el alma. Hasta la próxima Gordo, que entre trovas y son, te encuentres. Espéranos en el banquete de los cielos con amor y buen vino”, expresó Fadul en su cuenta de Twitter.
El Gordo Oviedo sufría problemas de locomoción, además de problemas cardíacos y respiratorios.
Se destacó en la izquierda marxista-leninista dominicana, también militó en la Línea Roja del 14 de Junio, en el Partido de los Trabajadores Dominicanos, hoy Fuerza del Pueblo con Leonel Fernández como líder, entre otros.
Trabajó en el servicio exterior, adscrito al servicio diplomático dominicano en Brasil y era miembro del Foro de Sao Paulo.