Conozca la permarexia y sus causas - N Digital
ActualidadfacebookSalud

Conozca la permarexia y sus causas

permarexia

La permarexia es un trastorno de la conducta alimentaria que se identificó de manera reciente y que resulta la antesala de problemas más graves, como la anorexia o la bulimia.

Los pacientes con esta enfermedad piensan que cualquier alimento que consuman les va a hacer engordar y tienen un deseo irrefrenable por estar delgados, reseñó la revista MejorconSalud.

Por este motivo, las personas con permarexia se adhieren a distintas dietas publicitadas como milagrosas, con el objetivo de reducir su peso corporal. De hecho, este es uno de los criterios que se utilizan para diagnosticar la enfermedad: haber probado más de 3 dietas en un año con un objetivo de pérdida de grasa.

Causas de la permarexia

Se demostró que los factores de riesgo para la aparición de un problema de este tipo son los siguientes:

Problemas psiquiátricos en los progenitores, estrés en la madre durante el embarazo, sobrepeso infantil, disconformidad con la composición corporal y la presión social.

Además, de acuerdo con una investigación publicada en la revista Child and Adolescent Psychiatric Clinics of North America, los trastornos de la conducta alimentaria como la permarexia se ven favorecidos por el exceso de la información que ofrecen algunos medios de comunicación. Una interpretación errónea de la misma, dada la falta de conocimiento técnico, puede provocar la aparición de hábitos nocivos.

¿Cómo identificar a una persona que sufre permarexia?

Aunque no existen herramientas que permitan identificar de manera precisa la existencia del trastorno, resulta importante fijarse en los hábitos de alimentación y en la relación con la comida.

También aporta información de valor conocer cómo de susceptible es la persona frente a las críticas externas. Si le afectan mucho las opiniones de los demás, el riesgo de padecer o de desarrollar la patología aumenta.

Fuente: Globovisión

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Conoce 7 alimentos que los neurólogos no recomiendan para la salud del cerebro

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

FAO: La inestabilidad política está "matando" la agenda de cooperación con Haití

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Hallan 103 genes alterados que causan enfermedades hereditarias y elevan el riesgo de cáncer

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Hambre, frío y enfermedades: Gaza se ha vuelto casi inhabitable tras tres meses de guerra

Subscríbete al ABC del Día