Gobernación de Azua y Ejército Nacional unen esfuerzos para tomar acciones ante el COVID-19 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionales

Gobernación de Azua y Ejército Nacional unen esfuerzos para tomar acciones ante el COVID-19

Azua

La gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz y el comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de la República, Miguel Ángel Burgos García, sostuvieron un encuentro con el objetivo de tomar acciones para evitar la propagación del virus y garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento y el toque de queda.

Pérez Díaz calificó de “alarmante” la situación que vive la provincia con el aumento de los casos, por lo cual, las autoridades tomaran medidas para frenar el aumento de los casos.

Azua es la segunda provincia de la región Sur del país con más casos confirmados, se registraron ocho casos nuevos, sumando 1,719 los contagiados y 22 el número de muertos.

“Vamos a tomar acciones para que se respete el toque de queda y el distanciamiento social, ya que Azua presenta altos índices de contagios. En el caso de los militares, trabajaremos en brindarle una mayor protección, para evitar que se contagien durante el cumplimiento de sus labores”, aseguró.

Según datos de la Policía Nacional, durante el pasado fin de semana 112 personas fueron apresadas y hasta el momento 11 establecimientos ha sido cerrados por violar el toque de queda

En ese sentido, Burgos García hizo un llamado a la población para que acate las medidas anunciadas por las autoridades, ya que no se tolerara el incumplimiento del horario del toque de queda.

“Vamos a velar por que se le dé cumplimiento al decreto número 431-20 emitido por el presidente Luis Abinader donde extiende el toque de queda en todo el territorio nacional por otros 25 días que entró en vigor el pasado 3 de septiembre, como medida preventiva para detener propagación del nuevo coronavirus en el país”, destacó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití extiende toque de queda hasta el martes

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevos ataques de bandas en Haití obligan a extender toque de queda

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente Abinader encabeza desfile militar en honor a Batalla 19 de marzo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno inaugura Escuela Vocacional de las FFAA y PN en Azua

Subscríbete al ABC del Día