Por: Joel Suriel
La procuradora general de la República, Miriam Germán, desmintió categoricamente que el empresario Manuel Estrella esté pedido en extradición por los Estados Unidos, luego de que un periódico de dudosa reputación pusiera a circular ese rumor el pasado fin de semana.
Germán sostuvo que tuvo una reunión la semana pasada con la embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, en la que se trató asuntos institucionales y de cooperación entre ambos países, sin que el nombre de Manuel Estrella saliera a relucir en el encuentro virtual.
“La semana pasada hubo una reunión virtual con la señora embajadora de los Estados Unidos de Norteamerica, ahí se trataron aspectos institucionales de cooperación mutua, de preparación de procuradores fiscales en áreas sensitivas y en fin una cooperación fluida en los dos estados”, señaló la magistrada en su despacho.
La funcionaria aseguró que al día de hoy no existe un pedido de extradición del conocido empresario.
“Mi teléfono ardió preguntándome sobre una extradición del señor Manuel Estrella, y en esa reunión ese señor no fue mencionando y yo me preocupe por recavar toda la información sobre las personas que estaban pendientes de extradición y ese señor no figuraba en ninguna petición. Al día de hoy no hay ningún pedido de extradición con respecto al señor Manuel Estrella, es falso que este pedido en extradición”, dijo la jefa del Ministerio Público.
Ante la ola de rumores en torno a la supuesta extradición, dos expresidentes de la República salieron en defensa del presidente de Acero Estrella. Leonel Fernández e Hipólito Mejía escribieron mensajes en sus cuentas de redes sociales, en la que se solidarizaban con Estrella por la campaña de difamación de la que estaba siendo víctima.
“Mi apoyo solidario al amigo Manuel Estrella, ejemplo de laboriosidad e integridad. Es víctima de una campaña de difamación que debe ser condenada por quienes consideran que la libertad de expresión no está consagrada para atacar el honor, la imagen y la reputación de las personas”, publicó el expresidente Fernández en sus redes sociales.
Mientras, el expresidente Hipólito Mejía también se solidarizó con el empresario santiaguero.
“Esta mañana he llamado a mi amigo Manuel Estrella para expresarle mi solidaridad a su integridad, hombría de bien y aportes al desarrollo del País. Quiero condenar públicamente la chantajista campaña de difamación que en estos días se ha lanzado en su contra”, expresó el exmandatario Mejía.