PCR aumentan significativamente según últimos boletines, mas no contagios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

PCR aumentan significativamente según últimos boletines, mas no contagios

Pruebas PCR.

Martín Adames

Santo Domingo

Entre un boletín y otro el Ministerio de Salud Pública dice haber casi duplicado el procesamiento de pruebas PCR, sin embargo el registro de nuevos contagios lo que ha hecho es disminuir.

Justo el día en que la viceministra de la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, reconocía lo difícil que era alcanzar las 7 mil pruebas diarias, del boletín 168 al 169 pasamos de 3,808 PCR procesadas en 24 horas a 7,492, casi el doble.

Con 3,808 PCR realizadas en el boletín 168 se reportaron 1,002 contagios, sin embargo con las 7,492, del 169, casi el doble al día siguiente, se reportaron 1,273 contagios.

Asimismo, podemos observar que con las 6,952 procesadas en el reporte especial de Covid-19 número 170 se reportaron 864 y con las 5,648 del 171 se reportaron 567 contagios.

El propio Laboratorio Nacional de Salud Pública Doctor Defilló, tuvo “dificultades” por más de una semana para realizar las pruebas masivas a ciudadanos que viene realizando desde el inicio de la pandemia.

En varios laboratorios privados, se he hecho una constante la queja de la tardanza y la limitación para la realización de PCR.

Tras una visita del Ministro de Salud, Plutarco Arias, se decidió que en el Laboratorio Nacional ya no se tomarán muestras, sino que solo serán procesadas.

“Aún los laboratorios privados que se habilitaron por nosotros para que hagan PCR muchos no han conseguido insumos. Quizás tienen la PCR, pero quizás no tiene la pipeta, quizás no tienen el tubo, me entiende. No es tan fácil”, explicó el pasado viernes Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva.

Hace dos semanas, Ronald Skewes Ramm, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, estimó que entre 800 y 900 mil dominicanos estarían infectados de coronavirus.

“Es importante destacar a favor de nosotros en cuanto a que ese es un elemento que todos los países lo tienen así, es decir, un poco en misterio o en atraso, porque no es fácil proyectar eso”, añadió a esas declaraciones Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, durante una entrevista para Nuria Investigación Periodística.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MSP reafirma que solo se han detectado 3 casos de la variante JN.1 del covid-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Experto espera que la incidencia del dengue en RD baje en cuatros semanas

Subscríbete al ABC del Día