Residentes de Los Tres Brazos piden a la PGR retomar investigaciones sobre venta irregular de terrenos - N Digital
facebookNacionalestwitter

Residentes de Los Tres Brazos piden a la PGR retomar investigaciones sobre venta irregular de terrenos

Comunitarios de Los Tres Brazos y caso venta de terrernos

Un grupo de comunitarios del sector Los Tres Brazos, del municipio de Santo Domingo Este, pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que profundice y retome las investigaciones en cuanto a la venta de los terrenos, para que se resuelva de forma definitiva el estado de las titulaciones.

“Nosotros vimos una luz en el camino hacia el desarrollo de nuestro sector,  pero fue paralizada por funcionarios no sanos y procedieron a invalidar nuestros títulos obtenidos legítimamente y  a través de la Jurisdicción Inmobiliaria y Consorcio Inpefa y Titulatec, pero se esfumó por el pasado gobierno, quedando los mismos en un limbo jurídico”, indicaron.

Andrés Perdomo, quien sirvió como vocero del grupo, también indicó que piden sea eliminado el decreto emitido por el expresidente Danilo Medina que anula los títulos de propiedad  y tomar decisiones sobre sus apartamentos o casas.

“La comunidad se ha puesto de acuerdo en solicitar por las vías correspondientes para que el presidente y los funcionarios los escuche y llevan a cabo visitas a instituciones, entregando cartas para que los reciban y  gestionen las solución a su caso”, aseguró.

Cabe destacar que las empresas vinculadas a los procesos de titulación y  adjudicación de los terrenos de Los Tres Brazos, pretenden llevar a exfuncionarios del Gobierno del expresidente Danilo Medina a la acción de la justicia por prevaricación.

Las empresas aseguran han sido víctimas de una manipulación de la realidad y de los hechos por parte de altos funcionarios que desempeñaban estos cargos hasta el 16 de agosto.

“Vamos a tomar acciones legales y punibles de lugar cuando se hayan instalado las nuevas autoridades del Ministerio Público, en la persona de la nueva Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, procediendo por las vías civiles y penales, lo que representa nuestra posición firme de limpiar y honrar nuestra palabra ante la opinión pública nacional e internacional”, sentenciaron.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Embargan cuentas de la Procuraduría por un caso que se remonta a gestión Jean Alain

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán participa en encuentro internacional contra el crimen transnacional organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incineran cerca de 2 toneladas de drogas, en su gran mayoría cocaína

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades coordinan mejoras en servicios forenses en RD

Subscríbete al ABC del Día