Gran indignación causó en India la violación de una paciente con coronavirus cuando era trasladada al hospital en ambulancia.
Ocurrió en estado de Kerala y el chofer del vehículo fue arrestado.
Las autoridades informaron que el conductor recogió a dos mujeres diagnosticada con covid-19, a las que debía trasladar a centros médicos diferentes.
Tras dejar a una de las pacientes en un hospital en Aranmula, el acusado se dirigió a un lugar desierto, donde violó a la joven de 19 años.
De acuerdo con medios locales, antes de dejar a la víctima en el centro médico, el chofer de la ambulancia le pidió disculpas y le dijo que no contara nada.
Al llegar al hospital de destino, la mujer denunció el abuso al personal del centro médico, que a su vez reportó el suceso a la Policía.
Según fuentes policiales, la víctima logró grabar parte de la conversación con el agresor.
Los medios locales también informaron que, en el momento de la violación, no había otros trabajadores médicos en la ambulancia porque el estado de ambas pacientes era estable y las enfermeras acompañan a los enfermos solo cuando sus vidas corren peligro.
Se trata del protocolo local para limitar el contacto de los trabajadores sanitarios con las personas infectadas con covid-19, explicó un representante del Departamento de Salud local.
Luego de arresto del acusado, la Policía dio a conocer que el hombre afrontaba ya un cargo por intento de asesinato desde 2019.
Fuente externa