Codia exige mayor participación en plan de recuperación económica. - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Codia exige mayor participación en plan de recuperación económica.

Sede del Codia

Redacción N Digital

El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) exige mayor participación de esa entidad en el plan de recuperación económica que elabora el Gobierno para reactivar el dinamismo económico en tiempos que el país atraviesa una crisis sanitaria por la propagación del coronavirus o COVID-19.

La demanda fue realizada por el presidente del gremio, Francisco Marte, quien señaló que el gobierno debe involucrar más a los ingenieros en los sorteos, concursos, licitaciones o rifas de obras que se vayan a construir para reactivar la economía dominicana, afectada por la parálisis que ha provocado la pandemia a nivel global.

“El Codia y los profesionales nuestros necesitan una mayor participación en lo que es el plan de desarrollo de recuperación económico”, indicó marte.

El gremialista sostuvo que por la recesión económica el país va a necesitar de la construcción, sector que más aportó a la República Dominicana en 2019 con un 10.5%, cuya inversión es de “suma importancia” para la llamada recuperación de la economía.

Marte también criticó que los diputados modificaran la Ley del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) para permitir que Wellington Arnaud sea su director ejecutivo.

“Nos sentimos decepcionados por situaciones que se dan de debilidad institucional en el país. Es una ley que perjudica a una clase profesional”, indicó.

Se recuerda que a finales de agosto, la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la Ley del Inapa que establece que su director ejecutivo debe ser un ingeniero civil con grado de especialización en Ingeniería Sanitaria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Expresidente Codia propone desconcentrar construcción y mantenimiento de planteles escolares

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

OMS advierte que la pandemia de covid no ha terminado, con aún miles de hospitalizados

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Sociedad de Medicina Interna llama a la calma ante nueva variante, aunque pide aplicar medidas preventivas

Subscríbete al ABC del Día